Alimentos de temporada ¡Y sin lactosa!

 

La naturaleza es sabia y según la temporada nos ofrece alimentos ricos en diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita para cada estación del año. Consumir alimentos de temporada nos aporta multitud de beneficios, no sólo a nivel de salud, sino también en nuestra economía. Hoy os queremos recomendar una serie de productos de otoño, una estación que se caracteriza por la llegada del frío, menos horas de sol y los cambios de temperatura, por ello es fundamental que nuestro cuerpo se prepare para fortalecer sus defensas con estos alimentos sin lactosa y de temporada.

GRANADA

La granada tiene un alto contenido en vitamina K, vitamina C, y minerales como el folato, el cobre y el potasio. Esto la convierte en un potente antioxidante y en un refuerzo natural para las defensas de nuestro organismo contra enfermedades. Su contenido en ácido punícico le aporta propiedades antiiflamatorias, de control del colesterol y prevención de enfermedades cardiovasculares.

SETAS

Las setas son un alimento muy rico y nutritivo. Contienen grandes cantidades de minerales (cobre, selenio, magnesio, fósforo, potasio) y vitaminas A, B C y D. Se trata de un alimento rico en agua, sin grasa, con proteínas de alta calidad y fibra, en definitiva, un alimento muy saludable.

COLES

Kale, repollo, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, col lombarda… Todos estos alimentos son ricos en en vitaminas del grupo B, C, E, y K y tienen un alto contenido en minerales como el calcio, el potasio y el magnesio. Por este motivo son perfectas para dietas bajas en lácteos. De este grupo, el kale es la que contiene un contenido en calcio más elevado, ¡que no falte en tu mesa este otoño!

NARANJAS

La fuente de vitamina C por excelencia es la aliada incondicional de nuestro sistema inmunológico justo en el momento en el que más lo necesitamos, antes de la temporada de resfriados. En zumos, en ensaladas, como postre… Como quieras, pero que no se te olvide ponerle color naranja a tus comidas otoñales.

BERBERECHOS

En octubre comienza la mejor temporada de berberechos, una muy buena fuente de calcio alternativa a los lácteos. Además es muy bajo en grasas y rico en vitaminas A, B y E y en otros minerales como el hierro, el potasio y el magnesio, ¡toda una joya!

Como podemos ver, en nuestra elección de alimentos sin lactosa de temporada la mayor parte de los vegetales y frutas de estación concentran un alto contenido en vitaminas para fortalecer tu organismo y vivir el mejor otoño de tu vida. ¡A disfrutar!

 

 

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