6 alimentos sin lactosa para refrescarte y disfrutar del verano

 

Mantener nuestro cuerpo bien hidratado en verano es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. Además de bebiendo agua, también puedes hidratarte a través de los alimentos sin lactosa, que te proponemos desde el blog de Nutira. Sobre todo tras practicar deporte, en la playa y en cualquier otra situación en la que se pierde más agua de la debida a causa del calor y el sudor. ¡Conozcámoslos!

La sandía

Junto con el melón, es una de las frutas con más contenido en agua. Con propiedades antioxidantes, también es una buena aliada de nuestra piel, que sufre mucho en verano con la exposición al sol. Se puede preparar en zumos, sorbetes, ensaladas e incluso en helado (congelando trozos triangulares de sandía con un palito) para los días de más calor.

La papaya

La papaya, además de ser un excelente digestivo, tiene un alto contenido en agua, es rica en betacaroteno -un protector cutáneo- y tiene propiedades diuréticas. Su sabor la hace una fruta muy versátil que puede tomarse como postre y en zumos, pero también en ensaladas, en salmorejos o en salsas…

El tomate

El 94% del tomate es agua. Las propiedades desintoxicantes lo convierten también en un buen protector de la piel y, como sabemos, es muy polifacético: es perfecto en ensaladas, gazpachos, salsas, rellenos, pistos, zumos, confituras, pan con tomate…

El pepino

El pepino es agua en un 95%. Además, es muy saludable por su aporte de vitaminas y minerales. Así que a añadir pepino a nuestra dieta sin lactosa y veraniega: en gazpachos, ensaladas, salsas, cremas, crudités, rellenos o zumos.

La lechuga

Con un 95% de agua, la refrescante y crujiente lechuga, además, es rica también en betacaroteno y tiene propiedades desintoxicantes. Tenemos mil maneras de prepararla, en ensalada, por supuesto, aperitivos, pastas, zumos, woks, a la parrilla, como envoltorio de tacos vegetales…

El apio

El apio, además de una gran cantidad de agua, aporta un alto contenido en fibra que ayuda a depurar el organismo. Esto lo ha convertido en el ingrediente estrella de los zumos y batidos detox. También lo puedes consumir en ensaladas, rellenos, en cremas…

Esperamos que disfrutéis del verano y no olvidéis refrescaros con el top 6 de alimentos sin lactosa para manteros activos todo el día. ¡A disfrutar!

 

FUENTES

https://www.hogarmania.com/salud/bienestar/dieta-sana/201508/alimentos-hidratantes-para-cuidar-cuerpo-30079.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*