Verdadero/Falso sobre la leche y las bebidas vegetales

Las bebidas vegetales cada vez están más de moda y se consumen más, buena muestra de ello es que ahora ya se pueden encontrar en casi todos los supermercados y grandes cadenas de alimentación. Pero ¿sabemos realmente que son?, ¿tienen lactosa? y ¿en qué se diferencian de la leche?

Os proponemos un juego de verdadero falso para evaluar nuestro conocimiento sobre la leche y las bebidas vegetales y ayudarnos así a tomar decisiones nutricionales más acertadas en función de nuestras necesidades y nuestros gustos.

  1. Las bebidas vegetales aportan más calcio que la leche de vaca.
  1. Las bebidas vegetales están hechas a partir de la leche que se extrae de algunos frutos como las almendras o de cereales como la avena.
  1. Las bebidas vegetales aunque tengan aspecto y textura láctea son aptas para intolerantes a la lactosa.
  1. Las bebidas vegetales no sustituyen a la leche.
  1. El aporte nutricional de las bebidas vegetales es menor que el de la leche.

 

RESPUESTAS BEBIDAS VEGETALES Y LECHE

  1. FALSO: Las principales bebidas vegetales, arroz, avena, soja o almendra, no contienen calcio de forma natural. Así que lo ideal es escoger aquellas que estén enriquecidas con 120mg de calcio por cada 100ml. como mí
  1. FALSO: La leche solo la pueden producir los mamí Las bebidas vegetales contienen entre en torno a un 14% de almendras, avena, arroz…el resto es agua, azúcar, emulgentes, o estabilizantes entre otros ingredientes.
  1. CIERTO: Las bebidas vegetales no contienen lactosa ni ningún tipo de proteína animal con lo que son una buena opción para intolerantes a la lactosa y también para vegetarianos.
  1. CIERTO: Son alimentos diferentes, por tanto igual que un plátano no puede sustituir a un tomate sí que pueden ser complementarios o ayudarnos en diferentes situaciones nutricionales. Sí que es verdad que estas bebidas pueden sustituir a la leche a la hora de mezclarla con café, con té, a la hora de hacer un helado o preparar un batido, pero más por su textura que por otros motivos.
  1. NI VERDADERO NI FALSO. Aquí hay que prestar muchísima atención a las etiquetas que no tan solo te desglosan los ingredientes si no también su aporte nutricional dividido en macronutrientes y micronutrientes. Depende de la marca puede variar mucho, desde su aporte proteico, aunque la leche suele aportar más por regla general, hasta su contenido en azúcares, las bebidas vegetales suelen llevar más azúcares añadidos pero también son más bajas en grasas que la leche. Así que recalcamos la importancia de leer con atención la etiqueta para encontrar el producto que más se adapte a las necesidades de tu dieta.

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