¿Cuándo y cómo tomar nutira si tengo intolerancia a la lactosa?

 

Cuando a una persona le diagnostican intolerancia a la lactosa lo primero que se pregunta es ¿nunca más podré volver a tomar lácteos? Si bien es cierto que uno debe amoldar su dieta reduciendo los alimentos que puedan afectar su organismo, hoy en día existen soluciones como Nutira para que los intolerantes a la lactosa puedan seguir disfrutando de los lácteos.

Los comprimidos y cápsulas de lactasa Nutira están dirigidas a personas que tienen intolerancia a la lactosa y aportan la cantidad necesaria de lactasa para que estas personas puedan digerir correctamente este azúcar de la leche y así evitar las molestias digestivas y poder disfrutar de los lácteos sin miedo a que les siente mal.

 

¿Cuándo debo tomar Nutira?

 

Es importante consumir Nutira con la primera ingesta de un producto que contenga lactosa, es decir con el primer bocado o trago y no después para conseguir así el efecto deseado ya que Nutira Masticable y Nutira Forte Caps desdoblan la lactosa de los alimentos cuando ésta se pone en contacto con la lactasa que contiene la cápsula. Debemos repetir la administración de Nutira, si en los siguientes 30-45 minutos si siguen consumiendo lácteos.

 

Si vamos a comer un alimento con lactosa al mediodía y otro diferente para merendar debemos tomar Nutira antes de comer y antes de merendar porque no hay un efecto residual de una comida a otra.

 

Otra pregunta frecuente es si podemos tomar Nutira cada día o es perjudicial. No hay ningún inconveniente en tomar Nutira a diario, pues se trata de un complemento alimenticio con enzimas de lactasa con buena tolerabilidad, pero sí deberemos tener en cuenta una dosis máxima recomendada por ingesta según la cantidad de FCC que contenga cada cápsula o pastilla. En el caso de Nutira masticable, la dosis máxima recomendada por ingesta es de 4 comprimidos masticables y en el caso de Nutira Forte es de 2 cápsulas.

 

¿Qué cantidad de lactasa debo tomar?

 

La cantidad de lactasa depende de dos factores:

  • La gravedad de la intolerancia: las personas con una intolerancia a la lactosa más alta necesitan consumir pastillas con más cantidad de lactasa.
  • La cantidad de lactosa que se vaya a consumir: es importante calcular bien la dosis que necesitas para que no afecte la lactosa que se vaya a consumir. No es lo mismo comer un embutido que lleve algo de lactosa que una fondue de quesos o una pasta con queso gratinado, por ejemplo.

 

La cantidad de lactasa que tienen las pastillas vienen indicadas con las siglas FCC (Food Chemicals Codex) que es la medida estándar americana para determinar la actividad de las enzimas. Así, 300 FCC equivalen a la digestión de 1g de lactosa.

 

Nutira se comercializa con dos medidas de FCC:

  • Nutira Masticable que contiene 4500 FCC de lactasa en formato comprimidos masticables y va destinado a personas con intolerancia a la lactosa con síntomas leves o moderados. Normalmente, una pastilla de este tipo equivale a la digestión de 1 vaso de leche con lactosa y a la digestión de 400gr de queso fresco. Se pueden tomar hasta 4 comprimidos de Nutira Masticable a la vez.
  • Nutira Forte Caps que contiene 9000 FCC, el doble de cantidad de lactasa que Nutira masticable y está especialmente pensado para personas con intolerancia a la lactosa entre moderada y fuerte. Se pueden tomar hasta 2 cápsulas de Nutira Forte Caps a la vez.

 

Otro aspecto que cabe destacar es que los productos de la familia Nutira no contienen gluten ni azúcares añadidos. Por otro lado, las mujeres embarazadas deben consultar con su médico antes de consumir Nutira y es importante tener en cuenta que las personas con alergia las proteínas de la leche no se beneficiarán de las ventajas de Nutira, la intolerancia  y la alergia son dos problemas diferentes con tratamiento distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*