Deporte e intolerancia a la Lactosa

La práctica deportiva ya sea a nivel profesional o amateur necesita de una alimentación adecuada y adaptada a la misma. Hay un mayor desgaste físico y por tanto un mayor consumo calórico que debemos compensar nutritivamente, pero si además queremos cuidar la línea y si también somos intolerantes a la lactosa el menú se puede complicar un poco.

 

Si eres deportista e intolerante a la lactosa es muy importante que cuides en extremo tu alimentación, no es lo mismo sufrir síntomas como las nauseas, la diarrea o el dolor abdominal en el sofá de casa que sobre una bicicleta o nadando, no sólo puede ser molesto sino además peligroso.

 

Muchos deportistas hacen uso de suplementos nutricionales por eso hay que asegurarse bien de que sean sin lactosa. Como norma general los aislados proteicos, derivados de las proteínas de la leche, no contienen lactosa, así que se pueden utilizar aunque seamos intolerantes. En cambio hay que diferenciarlos de los concentrados proteicos derivados de la leche que sí pueden contener en su composición pequeñas cantidades tanto de grasas como de lactosa, y que por tanto, según sea el grado de intolerancia, sí pueden provocar síntomas. Aunque siempre recomendamos consultar con tu especialista en nutrición deportiva para asegurarte de que la marca en concreto que vayas a consumir cumpla estos preceptos.

 

Si vas a someter a tu cuerpo a un desgaste físico intenso fruto del deporte es importante que le aportes ácidos grasos esenciales minerales y vitaminas suficientes que puedes encontrar en muchos alimentos sin lactosa como: los frutos secos, las hortalizas y legumbres, las carnes, pescados o los huevos. Así mismo intenta reducir el consumo de alimentos procesados, no sólo porque muchos llevan lactosa en su composición, sino porque suelen ser altos en grasas (mayormente de tipo saturadas) que con el tiempo pueden generar colesterol malo (LDL), triglicéridos, y estenosis arterial en el corazón.

 

Recuerda también que los comprimidos de Nutira te ayudan a sentirte más seguro antes de realizar una práctica deportiva como una competición o una carrera. Ya que si por descuido has ingerido algún alimento con Lactosa, Nutira te librará de los molestos síntomas derivados de la intolerancia y podrás llevar a cabo tu deporte sin preocuparte de nada más que de disfrutar y ¡quién sabe si ganar!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*