¿CÓMO DEPURAR EL ORGANISMO DESPÚES DE LAS FIESTAS?

Después de unos días de excesos nutricionales: comidas copiosas, desequilibrios y desorden en las comidas es momento de limpiar nuestro organismo. Para conseguirlo no es necesario, ni recomendable para nuestra salud ayunar ni llevar dietas estrictas ni tampoco entrenar hasta la extenuación sino mirar de reordenar nuestras comidas y seguir una dieta que nos ayude, sobretodo a depurarnos.

Además de evitar el hinchazón que podemos sentir después de los excesos navideños, una dieta depurativa nos ayudará en muchos sentidos: mejora la digestión, evita el estreñimiento, controla el colesterol y la glucemia y mejora la concentración y estado de ánimo, entre otros. Pero para que puedas notar los beneficios debes mantenerla al menos una semana. Las toxinas se liberan cuando se da descanso al sistema digestivo y se activan los órganos de eliminación como el hígado, el intestino, la piel, los pulmones, vesícula…

Si bien es cierto que no existe una dieta depurativa estándar, en general todas tienen en común que se deben evitar la toxinas procedentes del alcohol, la cafeína, los alimentos refinados y procesados y reducir las proteínas de origen animal. En ese sentido, se suelen evitar por ejemplo los lácteos, aunque sí es cierto que en alguna se aconseja comer yogures desnatados. En caso que no os siente bien y no queráis renunciar a ello, no os olvidéis de tomar una pastilla de Nutira que os ayude a digerir bien.

Algunos consejos para hacer una dieta depurativa:

 Empieza el día tomando un vaso de agua templada con 3 gotitas de limón en ayunas. Así se inicia el vaciado intestinal, se estimula la vesícula y se equilibra el pH interno.

-Sustituye el café por cualquier infusión o té, por ejemplo el té verde es muy antioxidante.

-En el desayuno toma una naranja entera y una tortilla francesa o revuelto, ya que por su contenido en enzimas, cisteína y vitaminas del grupo B y C, te van a ayudar a metabolizar el alcohol y los residuos de los excesos navideños

-Añade encurtidos a tu dieta para que sea más alcalina.

-Consume ajo, cebolla, apio, espárragos, puerro, limón y jengibre que activan las vías del metabolismo hepático y se liberarán más toxinas.

-Las verduras y frutas de temporada, tus grandes aliadas. Combínalas en ricos smoothies.

 -Tomar una taza de caldo depurativo a base de agua, cebolla, apio y perejil antes de cada comida te ayudará a llegar sin hambre además de ayudarte a limpiar tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*