DIETA DETOX PARA DESPUÉS DE FIESTAS

dieta-detox-nutira

Después de las fiestas navideñas toca cuidarse y depurarse de los excesos para recuperar nuestra rutina alimentaria, desintoxicarnos y perder esos quilos de más que probablemente hayamos ganado dentro de nuestra comida sin lactosa. Una dieta depurativa sin descuidar la salud es posible, y Nutira puede sernos de gran ayuda.

Lo principal, es ponerle cabeza al asunto. No podemos pasar de comer grandes cantidades a no comer nada. Debemos respetar las 5 comidas diarias, eso sí, con moderación y con alimentos sin lactosa.

  • Fruta y verdura, protagonistas de tu dieta diaria. Tomarlas en abundancia y, a poder ser, lo más frescas posibles ya que conservan mejor los nutrientes. Crudas, hervidas o al vapor te aportarán muchas vitaminas y te ayudarán a desintoxicarte.
  • Los batidos detox son de gran ayuda a la hora de afrontar una dieta depurativa. Elaborados a base de frutas y verduras crudas, ayudan a eliminar toxinas a la vez que calman el apetito y aportan un gran número de nutrientes.
  • Los cereales integrales nos aportan mucha fibra, ideales para saciar el organismo, a la vez que nos ayudan a evacuar los intestinos.
  • Carnes magras y pescados blancos son unos grandes aliados en cualquier dieta detox. La pechuga de pollo o de pavo, el conejo y el pescado blanco tienen pocas grasas y poco colesterol. Eso sí, no debemos cocinarlos con salsas ni fritos.
  • Apúntate a las especias. Además de ser beneficiosas para tu salud, le darán sabor a tus platos y te permitirán poner menos sal a tus recetas.
  • Adiós azúcar, hola estevia. Tiene muchas menos calorías y endulza igual. La estevia es una gran alternativa saludable al azúcar para personas que quieran perder peso y para nuestra dieta detox.
  • Lácteos desnatados, priorizando los más frescos posibles porque poseen menos grasas, y sobre todo, más agua. ¿Intolerante a la lactosa? Gracias a Nutira, podrás disfrutar de los lácteos sin problema.
  • Agua, ¡sí gracias! Evita los refrescos y bebidas alcohólicas y bebe agua en abundancia. Tanto sola como en deliciosas infusiones te ayudará a hidratarte y eliminar toxinas de tu cuerpo.