Hábitos para retomar una vida sana después de vacaciones

 

¡Adiós! Vacaciones, playa, helados sin lactosa y buena vida. Toca volver a la rutina y, con ella, a los hábitos saludables ya que durante las vacaciones solemos relajarnos y abandonamos rutinas como el ejercicio o el sueño regular además de comer y beber en exceso. Lo que inevitablemente conlleva un aumento del peso, retención de líquidos y cambios en el metabolismo digestivo como hinchazón o estreñimiento, disminución de la energía y sobresaturación de toxinas.

Pero todo tiene remedio, así que hoy en nuestro blog, especializado en la intolerancia a la lactosa, os proponemos una serie de consejos para empezar el nuevo curso con unos hábitos que nuestro cuerpo seguro que agradece.

1-Recuperar las 5 comidas al día. En verano nos saltamos los horarios y acabamos comiendo a deshora, tarde y llegamos con excesiva hambre a las comidas cosa que hace que acabemos comiendo más de la cuenta. Es importante acostumbrarnos a comer menos pero más a menudo y coger como premisa no llegar al punto de “no puedo más, estoy lleno”, hay que frenar antes.

2- ¡Bebe más agua! Además de no tener calorías, es el mejor sistema de hidratación para nuestro organismo. Ayuda con la retención de líquidos y regula el transito intestinal. Cambia las bebidas alcohólicas o bebidas azucaradas por agua con hielo y limón, al menos entre semana, ¡tu cuerpo lo agradecerá!

3- MUE-VE-TE. Vuelve a hacer ejercicio si es que lo hacías antes, o si no, siempre es un buen momento para empezar a moverte. Podemos empezar con caminatas de 30 a 40 minutos 3 veces por semana e ir incorporando rutinas de fuerza o bien probar con nadar, pedalear, tenis pádel… ¡todo vale a la hora de movernos! Otro consejo es evitar coger el coche en distancias cortas e ir andando, a lo largo de la semana sumarás varios kilómetros.

4-Recupera los horarios de sueño. Cuando estamos de vacaciones cambiamos de hábitos y horarios a la hora de dormir y tanto nos vamos de madrugada como hacemos una siesta de dos horas. Para que no nos cueste tanto volver a la rutina es fundamental descansar para poder afrontar los días con más energía y vitalidad. Márcate una hora fija para ir a dormir y para despertarte por la mañana y sobretodo… ¡cúmplelo!

5-Apúntante a una dieta saludable. Incorpora más frutas y vegetales a tu día a día, así que cuando hagas la lista de la compra, inclúyelos como prioridad. Los zumos verdes también son una gran opción ya que en un zumo puedes incorporar una gran cantidad de vegetales de lo más saludables. También puedes apuntarte a una dieta détox y depurarte de los excesos.  Elegir alimentos integrales también te será de ayuda a la hora de regular tu tránsito intestinal.

FUENTES

https://www.vitonica.com/wellness/diez-habitos-para-retomar-una-vida-sana-despues-de-las-vacaciones

http://www.fithappysisters.com/retomar-vida-sana-despues-de-vacaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*