Lo mejor de la red Sin Lactosa: los blogs son los nuevos libros de recetas.

LA ROSA DULCE 

Rosa abrió este blog de recetas de cocina para tenerlas ordenadas en un principio, ya que las había ido guardando a lo largo de tiempo. Más tarde, le diagnosticaron intolerancia a la lactosa, así que adaptó todas sus recetas, además es también intolerante a la fructosa con lo que ha ido incorporando también recetas de alimentos sin lactosa, sin gluten y sin azúcar. Aunque el nombre del blog sea La Rosa Dulce podemos encontrar no solo recetas de repostería y dulces sino también recetas de sopas, verduras, pescado, carne, marisco… Cocina fácil sin lactosa que seguro que os encanta.

 

recetas sin lactosa

La crema de galletas maría sin gluten, sin lactosa y sin huevo para los amantes de las galletas maría y las natillas.

 

COCINANDO EL CAMBIO

Detrás del blog Cocinando el cambio está Lucía Gómez, coach nutricional, experta en alimentación natural y profesora de cocina saludable. En su blog podemos encontrar muchas recetas sin lactosa, sin gluten y sin azúcar tanto para aquellos que sufran de alguna intolerancia como para aquellos que deseen probar recetas de lo más saludables. El amor de Lucía por la cocina le viene de siempre, pero un día por problemas de salud se metió en la cocina y se puso a modificar sus recetas. Lucía sigue cocinando sus recetas favoritas adaptándolas y utilizando otros ingredientes pero con el objetivo de conseguir un resultado similar. En su blog encontrarás un sinfín de recetas: desde fajitas mejicanas, pasando por sabrosas cremas y ensaladas hasta recetas de refrescantes bebidas. ¡Difícil elegir una!

recetas sin lactosa

Pasta con queso de calabaza, una salsa muy cremosa y con un sabor espectacular

 

Y AHORA QUÉ COCINO

¿Y ahora qué cocino? Cuando a uno le diagnostican intolerancia a la lactosa es más que probable que una las primeras preguntas que le pase por la cabeza sea esta. Así se llama el blog de Pablo y Marisela, intolerantes a la lactosa el primero y, al gluten y la caseína la segunda. Su blog les ha permitido durante años enseñar a cocinar a personas con intolerancias y alergias con el objetivo que lleven una vida saludable. Parece difícil cocinar así pero esta pareja nos demuestra que no lo es y que además, se pueden elaborar recetas realmente exquisitas. Todas ellas las encontramos en su blog, donde además de explicar cómo se hacen te aportan información nutricional y/o gastronómica sobre los ingredientes o la receta en sí. También podéis consultar sus videorecetas en su canal de youtube.

 

recetas sin lactosa

La receta bizcocho de plátano y chocolate con avena es una de sus recetas más exitosas.

Un comentario para “Lo mejor de la red Sin Lactosa: los blogs son los nuevos libros de recetas.

  • Encarnacion says:

    Hola fenomenal blogs pero también soy mala absorción de fructosa si me podéis ayudar gracias un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*