Menú semanal para intolerantes a la lactosa

 

Para que la vuelta a la normalidad no se te haga más complicada todavía, te facilitamos una de sus partes: el menú semanal. Este menú semanal variado, saludable y para intolerantes a la lactosa es ideal para mejorar tu salud y así evitar las frecuentes molestias gastrointestinales.

LUNES

Desayuno

Un vaso de zumo de naranja natural.
Tostada integral con tahini, miel, semillas de chía y frutos secos.

Comida

Pasta con salsa de tomate, espinacas y orégano.
1 pieza de fruta (kiwi, pera, manzana, naranja, mandarinas, frutas del bosque).

Cena

Puré de verduras.
​Pescadilla hervida y patata.
Yogur vegetal o sin lactosa.

 

MARTES

Desayuno

Un vaso de leche vegetal.

Tostada integral con aguacate, sésamo y tomate.

Comida

Lentejas (con cebolla, zanahoria, apio, puerro, patata y laurel)
Sepia a la plancha.
1 pieza de fruta (kiwi, pera, manzana, naranja, mandarinas, frutas del bosque).

Cena

Ensalada de tomates, cebolla, anchoas, alcaparras y ventresca de atún.
Revuelto de setas.
Tostada integral.
1 pieza de fruta (kiwi, pera, manzana, naranja, mandarinas, frutas del bosque).

 

MIÉRCOLES

Desayuno

Un vaso de zumo de naranja natural.

Tostada integral con rodajas de fruta y membrillo.

Comida

Guisantes con cebolla y jamón.
Potaje de garbanzos (cebolla, espinacas, zanahoria, huevo duro, *pan y *avellanas)
1 pieza de fruta (kiwi, pera, manzana, naranja, mandarinas, frutas del bosque).

Cena

Ensalada completa con lechuga, tomate, maíz, cebolla tierna, aguacate, frutos secos y legumbres.
Yogur vegetal o sin lactosa.

 

JUEVES

Desayuno

Yogur vegetal o sin lactosa con fruta y copos de avena.

Comida

Sopa con fideos.
Bacalao con pisto.
1 pieza de fruta (kiwi, pera, manzana, naranja, mandarinas, frutas del bosque).

Cena

Puré de champiñones.

Revuelto de calabacín.

Macedonia.

 

VIERNES

Desayuno

Un vaso de zumo de naranja natural.
Tostada integral con tomate y aguacate.

Comida

Sopa de caldo de pescado y arroz.
Salmón al limón y la pimienta con arroz.
1 pieza de fruta (kiwi, pera, manzana, naranja, mandarinas, frutas del bosque).

Cena

Menestra de verduras.
Tostada integral con tomate y anchoas.
1 pieza de fruta (kiwi, pera, manzana, naranja, mandarinas, frutas del bosque).

 

SÁBADO

Desayuno

Bol de yogur vegetal o sin lactosa con semillas de chía hidratadas, frutos secos y trozos de fruta.

Comida

Escalivada con anchoas.
Hummus de garbanzos con crudités.
1 pieza de fruta (kiwi, pera, manzana, naranja, mandarinas, frutas del bosque).

Cena

Guisantes con huevo y jamón.
Guiso de pollo (zanahoria, pimiento verde y tomate)
Yogur vegetal o sin lactosa.

 

DOMINGO

Desayuno

Un vaso de zumo de naranja natural.
Tostada integral con tomate y jamón.

Comida

Ensalada de lechuga, tomate, cebolla tierna, rábanos y maíz.
Arroz (paella de carne, de marisco, arroz negro…).
Macedonia.

Cena

Puré de espinacas.
Merluza horno al papillote con verduras (zanahoria, calabacín, cebolleta).
Yogur vegetal o sin lactosa con miel y nueces.

 

Esperamos que este menú diseño para intolerantes a la lactosa os haga la vuelta a la normalidad más fácil y agradable. Y recuerda que una dieta sin lactosa puede ser todo menos aburrida, así que esperamos que disfrutéis con éste exquisito menú sin lactosa.

2 caometarios para “Menú semanal para intolerantes a la lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*