Navidad apta para intolerantes a la lactosa

Las fiestas navideñas llevan consigo comidas, cenas y demás celebraciones en familia, amigos y compañeros de trabajo que hacen que nuestra rutina en hábitos alimentarios se vea alterada y pueda afectar a nuestra digestión, en especial a personas intolerantes a la lactosa.

Cuando alguien conoce que es intolerante a la lactosa y se enfrenta por primera vez a las fiestas navideñas piensa que tendrá muchos problemas para poder disfrutar de los banquetes de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo. Sin embargo, en muchos de los menús típicos de estas fechas podemos encontrar recetas con alimentos sin lactosa: Como entrantes podemos elegir entre clásicos como el marisco y el jamón ibérico y como plato principal podemos optar por el cordero o, si preferimos pescado, el besugo, acompañados de patatas panaderas, por ejemplo. ¿Y cómo postre? Además de la gran cantidad de alternativas para preparar postres sin lactosa no debemos olvidar que los turrones de almendra no suelen llevar leche entre sus ingredientes ni tampoco los tradicionales mazapanes tan habituales de las sobremesas en estas fechas.

Pero, sin duda, la mejor garantía es cocinar y servir comida hecha en casa, puesto que quien se encargue de ponerse ‘a los fogones’ puede preparar platos para todos igual (sin lactosa) o bien hacer una receta especial para intolerantes. Lo bueno, es que en casa elegimos qué cocinar y qué ingredientes poner buscando aquellos más aptos para personas con intolerancia, con la opción siempre de poder comprar lácteos sin lactosa. Así, podemos elaborar un completo menú navideño sin que haya rastro de lactosa en ninguno de los platos. Aquí os proponemos algunas recetas navideñas sin lactosa de la mano de Orielo’s Kitchen.

Por otro lado, es muy probable que alguna de las comidas de estas fechas las hagas en un restaurante, ya sea por la tradicional comida o cena de empresa, así como algún encuentro con amigos o familia. Por suerte, cada vez hay más establecimientos que ofrecen alternativas a platos sin lactosa.

De todos modos, un consejo para poder disfrutar de estas fiestas es llevar contigo un suplemento como Nutira, que te permita consumir lácteos sin que tu digestión se vea afectada.

 

¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*