Descubre el ABC de la Lactosa

Aprende con Nutira todo lo que debes saber sobre la intolerancia a la Lactosa ¿Qué es la intolerancia a la Lactosa? Síntomas y tipos de intolerancia.

La Lactosa con “o” es un azúcar presente en la leche de los mamíferos, y por tanto en los alimentos preparados con derivados de la leche, como los quesos frescos y fermentados, las natas, cremas etc. Pero no solo podemos encontrar Lactosa en la comida sino también en algunos medicamentos, complejos vitamínicos e incluso en pastas dentífricas.

Es importante diferenciar la Lactosa de la Lactasa con “A” que es una enzima que tenemos en el intestino delgado y que nos permite digerir con normalidad la Lactosa para que pueda ser absorbida correctamente por nuestro organismo. La función de la Lactasa es dividir la Lactosa en sus dos componentes básicos, glucosa y galactosa. Cuando los niveles de Lactasa en nuestro cuerpo no son los adecuados o está encima no realiza bien su trabajo pueden aparecer los síntomas derivados de una mala descomposición del azúcar, es entonces cuando decimos que hay la Intolerancia a la lactosa.

Cuando uno es intolerante la lactosa, ésta llega sin descomponer al intestino grueso, y allí al entrar en contacto con la flora intestinal nuestro cuerpo reacciona con los desagradables síntomas de la intolerancia. Recuerda que Nutira compensa el déficit de enzima lactasa y actúa descomponiendo y digiriendo la lactosa contenida en los alimentos evitando la desaparición de dichos síntomas.

Éstos suelen aparecer a partir de los 30 minutos de haber ingerido el alimento y se manifiestan con mayor o menos intensidad en función de la cantidad ingerida de Lactosa y del grado de intolerancia de cada uno.  Los síntomas más comunes son: dolor abdominal, gases, náuseas y diarrea.

Tipos de Intolerancia:

La intolerancia primaria: la más común y es que con la edad nuestro intestino va perdiendo la capacidad de producir lactasa.

La intolerancia secundaria, provocada por alguna enfermedad que haya dañado al intestino delgado, como por ejemplo una gastroenteritis.

La intolerancia congénita: una enfermedad genética muy poco frecuente que es la ausencia completa de producción de Lactasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*