Red sin lactosa: las mejores recetas sin lactosa de pasta

La pasta es uno de los platos más habituales en las mesas de diferentes partes del mundo, más allá de encontrarla en cualquier restaurante de su país de origen: Italia. Su versatilidad en la cocina, facilidad de preparación y propiedades nutricionales la han convertido en uno de los productos y platos preferidos en el día a día de muchos consumidores. Además, aunque en muchas de sus recetas se puedan incluir lácteos, la pasta en sí es un plato totalmente recomendado para intolerantes a la lactosa, solo hay que prestar atención a los ingredientes que la acompañan. ¡Disfruta de las mejores recetas sin lactosa de pasta! Buon appetito!

 

Pasta con romanesco y flores de calabacín – Libre de lácteos

 

Este plato de pasta combina una gran cantidad de ingredientes como las flores de calabacín, el romanesco (un híbrido entre la coliflor y el brócoli), pescado y el curry consiguiendo un sabor delicioso y diferente. Además, se trata de un plato con alto contenido nutricional rico en proteínas, vitaminas y fibra. Que la variedad de ingredientes no te asuste, aunque nadie lo diría por su acabado elaborado, ¡se trata de una receta sin lactosa de preparación sencilla!

recetas sin lactosa Pasta romanesco

Un plato original y fácil de preparar para los amantes de los nuevos sabores y la comida saludable

 

Pasta Alfredo vegana – Entre fogones

 

La salsa Alfredo es una salsa muy sabrosa hecha a base de mantequilla, queso parmesano y nata (crema de leche), lo que la puede convertir en una salsa prohibida para los intolerantes a la lactosa. Sin embargo, los chicos de Entre Fogones han conseguido elaborar una alternativa que conserva la cremosidad y la intensidad de la receta original ¡pero adaptada a intolerantes a la lactosa! Utiliza la leche de almendras como sustituta de la nata o la mantequilla y la levadura de cerveza para aportarle la cremosidad del queso, ¡no te la pierdas!

recetas sin lactosa Pasta alfredo

Con un poco de ingenio, los intolerantes a la lactosa pueden permitirse comer cualquier cosa, ¡incluso la rica salsa Alfredo!

 

Espaguetis carbonara sin lactosa. Auténtica receta italiana– Orielo’s Kitchen

 

Esta receta es la preferida de muchos. Los espaguetis a la carbonara son uno de los grandes añorados por los intolerantes a la lactosa y uno de los platos de pasta italianos más conocidos. En esta entrada, el chef Orielo invita a su amigo italiano Manuel Monteleone para elaborar la auténtica receta italiana de la salsa carbonara tal y como la preparaba su familia en Italia. En España muchos hacen salsa carbonara inundando el plato en nata, pero la salsa carbonara auténtica no tiene nada que ver. ¡Descubre este gran plato en su versión tradicional ¡una original receta sin lactosa!

recetas sin lactosa Carbonara

La auténtica receta italiana de la pasta por excelencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*