TEST: Síntomas de que puedas ser intolerante a la lactosa

 

¿Te suele doler la barriga después de comer? Es importante prestar atención a todo aquello que te ocurre después de ingerir según qué alimentos. El dolor abdominal o las flatulencias son algunos síntomas conocidos de la intolerancia a la lactosa, pero a veces pueden aparecer otros síntomas no tan específicos que podrían indicar que padecemos intolerancia. O bien al contrario, síntomas que nos hagan pensar que podamos tener intolerancia a la lactosa, pero sin embargo corresponden a otra patología.

Comprueba en este test de intolerancia a la lactosa qué síntomas corresponden a la intolerancia a la lactosa y presta atención a si padeces alguno de ellos.

 

  • Náuseas. VERDADERO Aunque las náuseas no afectan a todo intolerante a la lactosa, un 78% de las personas con intolerancia a la lactosa padecen náuseas tras el consumo productos lácteos.

 

  • Abatimiento y depresión. VERDADERO En algunos individuos pueden producirse una serie de síntomas llamados sistémicos que van más allá del área intestinal. La sensación de fatiga, abatimiento y depresión puede ser uno de ellos.

 

  • Urticarias y eczemas FALSO Aunque la intolerancia a la lactosa pueda presentar problemas en la piel, cuando aparece una urticaria, ésta suele indicar que estamos ante un caso de alergia a la leche y no debemos confundirla con la intolerancia a la lactosa pues la reacción alérgica se produce ante las proteínas de la leche, no frente al azúcar (lactosa) y el tratamiento es diferente.

 

  • Dolor muscular y articular VERDADERO Otro de los síntomas no digestivos que puede aparecer tras la ingesta de lácteos es dolor en nuestros músculos y articulaciones.

 

  • Problemas de oído. FALSO Hasta el momento no se ha encontrado relación con base científica que identifique los problemas de oído con la intolerancia a la lactosa

 

  • Urgencia para ir al baño después de comer VERDADERO. Si después de comer algún alimento que contenga lactosa sientes la urgencia de ir al baño para defecar es un síntoma claro de intolerancia a la lactosa, pero atención porque tanto este como muchos otros síntomas digestivos de la intolerancia a la lactosa pueden confundirse con otras patologías como la enfermedad el Crohn o la celiaquía.

 

  • Borborigmos, más conocidos como dolores de tripa. VERDADERO. El 100% de las personas con intolerancia tienen este síntoma.

 

  • Problemas respiratorios FALSO. Aunque algunas personas con intolerancia a la lactosa puedan presentar síntomas como sequedad de mucosas, los problemas respiratorios como asma o rinoconjutivitis se identifican con la alergia y no la intolerancia.

 

  • Pérdida de apetito. FALSO. Es un síntoma que raramente padecen las personas con intolerancia a la lactosa, mientras es más habitual entre aquellas personas que sufren de la enfermedad del Crohn

 

  • Uñas quebradizas. VERDADERO Si notas que tus uñas se rompen con facilidad, a la vez que estás notando alguno de los síntomas más directos de la intolerancia a la lactosa como las flatulencias, la diarrea o el dolor abdominal, podría tratarse de un síntoma relacionado con la intolerancia a productos lácteos.

 

Tener alguno de estos síntomas nos puede hacer pensar que tenemos intolerancia a la lactosa pero la mejor forma de asegurarse es acudir al médico para que nos realice un test de intolerancia a la lactosa y así salir de dudas.  Si necesitas más información, visita nuestra página Test de Diagnóstico y descubre los tipos de test para intolerantes a la lactosa.

 


FUENTES

 

https://lactosa.org/la-intolerancia/primeras-preguntas/

 

https://elpais.com/elpais/2017/08/01/buenavida/1501578685_479214.html

 

http://eseltia.com/primeros-sintomas-de-la-intolerancia-un-alimento/

 

http://libredelacteos.com/intolerancia-a-la-lactosa/enfermedades-con-sintomas-similares-a-la-intolerancia-a-la-lactosa/

 

https://www.saludigestivo.es/enfermedades-digestivas-y-sintomas/alergia-a-las-proteinas-de-la-leche-de-vaca/#sintomas

 

https://es.alfa-woman.com/is-it-crohn-s-disease-or-lactose-intolerance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*