¡Vivan los novios!

Mayo, mes de las bodas por excelencia y es que aunque ahora muchas parejas ya se atreven a casarse en invierno, el inicio de buen tiempo sigue siendo un clásico para las celebraciones nupciales, así como para las comuniones y bautizos. Todos ellos acontecimientos familiares y sociales que en la mayoría de culturas van irremediablemente unidos a disfrutar de una buena mesa.

Los menús de boda, igual que la ceremonia y la celebración, han ido cambiando con el paso de los años y adaptándose a las tendencias gastronómicas. Ahora todo está permitido en un menú nupcial, hemos pasado del clásico sorbete-carne-sorbete-pescado a un sinfín de posibilidades que van desde la barra de sushi a macarons de foie, pasando por mini hamburguesas veganas. Los novios se esfuerzan por sorprender cada vez más a sus invitados en el banquete, pero eso también puede acarrear desagradables sorpresas para los intolerantes a la lactosa.

Si sufres de intolerancia a la lactosa ten en cuenta algunas recomendaciones antes de disfrutar del ágape. Escoge bebidas en el aperitivo que no están mezcladas, muchas veces algunos de los cócteles de autor incorporan leche para aportar cuerpo y textura cremosa al “mix” y no lo especifican, así que mejor optar por la clásica copa de cava que además marida bien con todo.

Últimamente la comida asiática (japonesa, tailandesa…) se ha puesto muy de moda en las celebraciones más informales así que si te encuentras con un puesto de estos en la boda estás de enhorabuena. La mayoría de estos platos contienen arroz, pasta, verduras, carne o pescado así que puedes disfrutarlos sin problema, eso sí ¡ojo! con las salsas, muchas están ligadas con nata o leche, opta mejor por las especias que le darán un sabor igual de exótico a tu plato son aptas para intolerantes y además engordan menos ¡todo ventajas!

 

Algo que no cambia, aunque ahora encontramos muchas variantes adaptadas al gusto de los novios, es la tarta nupcial. “Tarta” es sinónimo de molestos síntomas para los intolerantes a la lactosa como los helados o el pudding, así que si los novios no han podido gestionar la opción de pastel sin lactosa puedes disfrutar de la tarta como todos gracias a los comprimidos de Nutira y tener un final igual de dulce que el resto de invitados y, esperemos, que los novios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*