fbpx

Eres amante del chocolate e intolerante a la lactosa. ¿Y crees que eso es un problema? ¡En absoluto! Además de la opción de ingerir Nutira antes de comer un buen bocado de este manjar, tienes la opción de elaborar tus propias recetas sin lactosa. Hoy te echamos una mano enseñándote cómo hacer bombones sin lactosa rellenos de cacao. ¡Para chuparse los dedos!

Ingredientes necesarios y accesorios de cocina

  • Una tableta de chocolate con leche sin lactosa.
  • Crema de cacao y avellanas sin lactosa.
  • Una bombonera.
  • Una cucharita.
  • Un plato.
  • Una manga pastelera (opcional).
  • Una espátula o un cuchillo de untar.
  • Un bote de cristal.
  • Una cacerola.

¡Y ya está! La crema y el chocolate sin lactosa los puedes encontrar en cualquier supermercado. Respecto a la bombonera, en caso de que no la veas en el súper, puedes hacerte con ella en alguna tienda de accesorios para el hogar. Ahora que tienes todo preparado vamos a comenzar con esta deliciosa receta. ¡Manos a la obra!

 

Los ingredientes de los bombones sin lactosa son una tableta de chocolate con leche y una crema de cacao, ambos sin lactosa.

Elaboración paso a paso de tus bombones sin lactosa

Derrite el chocolate

Divide la tableta en sus respectivas onzas y mételas todas en el bote de cristal. Luego pon agua en un cazo hasta la mitad y llévala al punto de ebullición. Cuando llegue ese momento, baja un poco el fuego e introduce el bote lleno de onzas de chocolate. Déjalo al baño maría hasta que el contenido se derrita completamente.

  1. Rellena el molde

Con la ayuda de una cucharita, rellena los huecos de la bombonera (en este paso es donde puede usar la manga pastelera si lo prefieres) hasta arriba de chocolate. Ahora dale la vuelta sobre un plato (para que no manches toda la cocina) y dale unos golpecitos en la parte de arriba para que salga el relleno de chocolate y se quede una lámina pegada en las paredes del molde. Luego mete el molde en el congelador durante unos 10 minutos para que lo que van a ser las paredes de tus bombones sin lactosa se endurezcan.

  1. Incorpora el cacao

Cuando veas que el chocolate se ha endurecido un poco, rellena los bombones con la crema de cacao y avellanas ayudándote de una cucharita. Por último, aplica por encima con un cuchillo o espátula el chocolate que te sobró en el anterior paso tras quitar el relleno. Intenta que el molde se quede lo más liso posible para que la base de estos dulces sea homogénea.

  1. ¡Que te aproveche!

Ahora solo tienes que meter los bombones durante unos 10-15 minutos en el congelador y… ¡ya están hechos! Sácalos del molde y retira algún pedazo sobrante de chocolate que pueda quedar en la base. Si quieres, colócalos sobre un cuenco o una caja bonita para ofrecerlos de postre y que tengan buena presentación.

¿Te ha gustado esta receta de bombones sin lactosa? Compártela en nuestras redes sociales para que todo el mundo sepa que tener intolerancia al azúcar de la leche no es ningún impedimento para darte algún que otro capricho al paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *