fbpx

 

Cómo llevar una dieta equilibrada y cuidar de tu salud y de la del futuro bebé siendo intolerante a la lactosa.

Si estás esperando un bebé seguro que estás prestando una atención especial a tu alimentación. Ya ha llovido mucho del típico “ahora tienes que comer por dos” y las futuras mamis son muy conscientes de que unos hábitos nutricionales saludables durante el embarazo, contribuyen a tener un bebé sano y a una mejor recuperación post parto.

Si eres intolerante e la lactosa seguro que te han surgido muchas dudas a la hora de quedarte embarazada:

¿No tolerar algunos alimentos, y por tanto no poder comerlos, puede afectar al feto? 

¿Tendré el suficiente calcio para ayudar al correcto desarrollo del bebe?

Tranquila, para empezar no es infrecuente que mujeres intolerantes sufran una disminución de esta intolerancia durante la gestación pero sino, tampoco es un problema grave.

Hay muchas fuentes de calcio alternativas a los alimentos que contienen lactosa, por ejemplo:

Pescados como las sardinas y el salmón.

Legumbres como la soja, las judias o las lentejas.

Frutos secos como las almendras, las avellanas o las nueces.

Hortalizas como las coles o las espinacas.

Otras buenas alternativas para ingerir los minerales y las vitaminas que proporcionan los productos lácteos son por ejemplo las zanahorias como fuente de vitamina A o los aguacates como fuente de potasio.

Como ves ser intolerante a la lactosa no es ningún impedimento para llevar una dieta sana durante el embarazo, incluso puede ayudarte a cuidarte aún más ya que seguramente comerás menos alimentos procesados.

Eso sí ¡cuidado con los antojos! ya que el dulce suele ser un clásico, y recuerda que la mayoría de la bollería sí lleva lactosa así como los helados o el chocolate. Presta especial atención a la etiqueta, ya que sí hay algunos productos en el mercado “libres de lactosa” pero si tienes el deseo irrefrenable de consumir alguno de estos alimentos y no estás segura, mejor toma antes un comprimido de Nutira, consulta con tu ginecólogo primero pero Nutira te puede ayudar a hacer mucho más llevaderos los antojos durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *