fbpx

La respuesta rápida es sí. De hecho, un tema no tiene nada que ver con el otro. Te explicamos por qué la leche sin lactosa tiene calcio y la razón por la que resulta especialmente beneficiosa para las personas que tienen cierta edad. Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Por qué la leche sin lactosa tiene calcio?

La leche sin lactosa lo único que tiene de diferente respecto a la tradicional es que se le añade lactasa para disgregar la lactosa (el principal azúcar de la leche) en sus dos monosacáridos para que nuestro organismo los pueda asimilar. Este hecho no afecta a la cantidad de calcio que posee la leche.

De esta manera, las personas intolerantes a la lactosa la pueden digerir la leche sin ningún problema y, además, tener el mismo aporte de calcio que si tomaran este producto con lactosa.

La leche sin lactosa tiene la misma cantidad de calcio, minerales y vitaminas que la leche con lactosa.

Como seguro que ya sabes, la lactosa está compuesta por dos azúcares simples, que son la glucosa y la galactosa. La lactasa que contiene la leche deslactosada actúa sobre la unión de estos dos componentes y los separa, permitiendo que el intestino la pueda digerir con total normalidad.

Nada de ello afecta en lo más mínimo a la cantidad de calcio que posee la leche, que sigue siendo exactamente la misma. De hecho, tampoco influye en la cantidad de otros minerales o vitaminas que pueda tener.

¿Por qué es especialmente beneficiosa para los mayores?

Los mayores de 50 años, sobre todo las mujeres, pueden padecer osteoporosis con mucha más incidencia que los menores de esa edad. A esto se le suma que, conforme van pasando los años, muchas personas tiene niveles de lactasa bajo, con las consecuentes molestias derivadas de la ingesta de leche común que ello supone.

En consecuencia, la leche deslactosada es doblemente beneficiosa para este grupo de población. Por un lado, resulta un aporte imprescindible de calcio para evitar todo lo posible la aparición de la osteoporosis; por otro, no afecta a su sistema digestivo porque la lactasa que contiene ya ha separado los dos componentes básicos de la lactosa.

Como ves, la leche sin lactosa tiene calcio y es fantástica no solo para los intolerantes, sino también para las personas mayores. Comparte este artículo en tus redes sociales para que todos tus amigos y familiares sepan que este producto tiene las mismas vitaminas y minerales que el tradicional. Aunque recuerda que siempre puedes tomar esta última… ¡con Nutira!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *