Nutira es una gama de complementos nutricionales que contienen lactasa y que contribuyen a una mejor digestión de los alimentos con lactosa. De esta forma, ayuda a evitar los síntomas típicos de intolerancia a la lactosa que sufren las personas con déficit de una enzima llamada lactasa. Así, estas personas pueden volver a disfrutar de los lácteos y ampliar su dieta sin ningún problema.

Tanto Nutira Masticable como Nutira Forte Caps ayudan a compensar el déficit de esta enzima. Con su ingesta se evita la aparición de los síntomas propios de la intolerancia, como pueden ser la diarrea, la flatulencia o el dolor abdominal. De esta forma, las personas con problemas digestivos debidos a la lactosa podrán seguir consumiendo lácteos, fuente principal de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas.

La gama Nutira

Aunque el mecanismo de acción de los dos compuestos de lactasa es el mismo, existen algunas diferencias.

– Nutira Masticable contiene 4500 FCC de lactasa en formato comprimidos masticables: va destinado a personas con intolerancia a la lactosa con síntomas leves o moderados. Se pueden tomar hasta 4 comprimidos a la vez, pudiendo repetir otra toma de Nutira si pasados 45 o 60 minutos se siguen consumiendo lácteos.

– Nutira Forte Caps contiene 9000 FCC: posee el doble de cantidad de lactasa que su homóloga masticable y está especialmente pensada para personas con intolerancia a la lactosa de moderada a fuerte. Se pueden tomar hasta 2 cápsulas a la vez cada vez que se ingiera un producto con lactosa, pudiendo repetir otra toma de Nutira si pasados 45 o 60 minutos se siguen consumiendo lácteos.

Nutira Masticable y Nutira Forte Caps no contienen gluten ni azúcares añadidos en su composición.

Cómo tomar Nutira Masticable y Nutira Forte Caps

Tomar Nutira es muy sencillo. Solo hay que ingerir un comprimido masticable o una cápsula justo antes de consumir cualquier lácteo, producto o alimento que contenga o pueda contener lactosa en su composición. La dosis de ambos productos puede requerir un ajuste individualizado en función de las necesidades personales y del consumo de productos que contienen lactosa. En consecuencia, la cantidad de lactasa ingerida al día dependerá, exclusivamente, del número de veces que se quieran tomar productos que contengan lactosa y del grado de intolerancia de la persona.

¿Cómo saber qué cantidad de lactasa en FCC tomar según la lactosa ingerida?

FCC o Food Chemical Codex es la unidad de medida para determinar la cantidad de lactasa contenida en los complementos alimenticios. Así, 300 FCC equivalen a la cantidad necesaria para la digestión de 1 g de lactosa.

Más datos de interés sobre cómo tomar Nutira

Los comprimidos o cápsulas de lactasa siempre deben consumirse justo en el momento anterior a la ingesta de los productos con lactosa, no después. En caso contrario no tendrán el efecto deseado y se presentarán los síntomas propios de la intolerancia.

De hecho , si se ingiere un comprimido o cápsula antes del almuerzo y durante la merienda se piensa volver a tomar alimentos con lactosa, se debe tomar Nutira de nuevo, ya que no hay un efecto residual de una comida a otra.

Si en 45-60 minutos se siguen consumiendo lácteos es importante que se repita la administración de Nutira.

Por otra parte, no hay ningún inconveniente en tomar Nutira a diario, pues se trata de un complemento alimenticio con enzimas de lactasa con buena tolerabilidad. Pero sí debemos tener en cuenta una dosis máxima recomendada por ingesta según la cantidad de FCC que contenga cada cápsula o comprimido. En el caso de Nutira masticable, la dosis máxima recomendada por ingesta es de 4 comprimidos, mientras que en el caso de Nutira Forte es de 2 cápsulas.

Es importante tener en cuenta que las personas con alergia las proteínas de la leche no se beneficiarán de las ventajas de Nutira. La intolerancia a la lactosa y la alergia a la proteína presente en la leche son dos problemas diferentes con tratamiento distinto.