fbpx

 

La Navidad ya está aquí y con ella llegan las cenas de empresa, comidas familiares, encuentros con aquellos amigos que vuelven a casa por Navidad y un largo etcétera de encuentros alrededor de la mesa. Si eres intolerante a la lactosa debes prestar especial atención a aquello que comas. Hoy te proponemos un semáforo para que descubras cuánto conoces los alimentos y platos típicamente navideños. ¿Te atreves a probar?

Platos salados

Sopa de galets: Esta sopa típica de Cataluña elaborada con caldo de pollo y pasta rellena de carne picada, no contiene lactosa, ¡así que bon profit!

Puchero con pelota: Luz verde para este contundente plato valenciano de caldo de puchero aderezado con pelotas de carne picada, piñones y especias.

Bacalao con Coliflor: Uno de los platos más típicos de estas fechas en tierras gallegas. ¡Verde! Libre de lácteos.

Canelones: El plato catalán por excelencia en estas fechas, cuenta entre sus ingredientes con mantequilla, leche, y queso, así que ¡rojo, rojo! Os compartimos una receta sin lactosa para que no os quedéis sin comer el día de Sant Esteve ????

Crema de nécoras: Los que pasen las fiestas en Asturias pueden disfrutar sin problemas de su exquisita crema de nécoras. Su receta combina el fumet de pescado, con el sabor del marisco y las mejores hortalizas, ¡pero ni rastro de lactosa!

Cardos en salsa de almendra: Esta receta aragonesa, también presente en las comidas navideñas de Madrid, la Rioja, Navarra o Castilla y León, se elabora con leche. ¡Basta hacerlo con leche sin lactosa para poder darle un verde!

Postres

Truchas canarias: La receta tradicional se elabora con manteca de cerdo, pero puede haber versiones con mantequilla. Ponemos un color ámbar para recordar que, antes de probarlas, ¡mejor preguntar!

Roscón de Reyes: Rojo para el postre real, pues aunque en algunas comunidades se rellena de mazapán y no de nata, su masa contiene leche y mantequilla. ¡Hacerlo en casa, y sin lactosa, no es tan difícil como parece!

Alfajores andaluces: Su receta a base de frutos secos, harina, pan rallado, azúcar y especias los hace merecedores del color verde.

Cuscussó balear: Rojo para este postre típico de les Illes, pues además de miel, azúcar, pan rallado, almendra picada, canela y ralladura de limón, ¡su receta lleva mantequilla!

Pan de Cádiz: Este delicioso pan relleno de fruta confitada tiene su secreto en la simplicidad, elaborada únicamente con huevo, azúcar glas y almendra, su masa es deliciosa y libre de lactosa.

Polvorones y mantecados: En la preparación de estos postres navideños por excelencia, se utiliza la manteca de cerdo y no mantequilla, ¡verde para ellos!

Mazapán: Otro postre basado en la almendra, lleno de sabor y libre de lactosa.

Turrón de Alicante y de Xixona: Ambos turrones tienen la almendra como ingrediente principal, combinada con la miel y la clara de huevo, ¡verde para ellos!

Turrón Suchard: Este turrón sí que se elabora con leche, ¡aunque siempre puedes realizar la receta casera sin lactosa!

 

Y si sufres de déficits enzimáticos no te olvides el complemento nutricional Nutira que contribuye a mejorar las malas digestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *