¿Buscas hacer match con el queso, pero eres intolerante a la lactosa? ¡Ya puedes conseguirlo! En Nutira, te ayudamos a preparar tu cesta del supermercado con estos 14 productos sin lactosa.

 

¿Cómo dejar fuera de juego la lactosa?

Actualmente, es común encontrar alimentos que contengan lactosa entre sus ingredientes, limitando así las posibilidades de que las personas intolerantes puedan disfrutar de ellos. Por suerte, cada vez existen más alternativas de productos sin lactosa para las personas con esta dolencia.

En Nutira, como impulsores del movimiento #SoyLactolerante, nos hemos puesto manos a la obra para seleccionar algunos de los productos sin lactosa que puedes encontrar en tu supermercado más cercano.

Productos con lactosa

Los intolerantes evitan los productos que por naturaleza tienen lactosa, entre otras cosas, por los molestos síntomas que generan: distensión abdominal, dolor abdominal o náuseas son solo algunos de los síntomas de la intolerancia a la lactosa que se pueden padecer.

Recuerda, que la mejor manera para asegurar si un producto incluye lactosa o no será comprobar su lista de ingredientes. Así, podrás tener la tranquilidad de si es apto para tu consumo.

Las apariencias engañan y, ¡estos productos también!

¿Cuántas veces has oído ese refrán? ¡Miles! Y es que esta mítica fase también puede aplicarse a los productos que ves en el supermercado.

Pese a que se tiende a pensar que solo los lácteos contienen lactosa, lo cierto es que se encuentra en numerosos alimentos, ya sea en estado puro como en suero o lactitol. Por eso, herramientas como el semáforo de la lactosa son de lo más útiles para asegurar si contienen o no.

Semáforo lactosa

Para evitar sufrir malestar o incomodidad, recuerda ir con precaución en el supermercado y leer con atención el etiquetado de cada producto. ¡Ahí encontrarás la solución a todas tus dudas!

Productos sin lactosa

¡Nuestra comunidad #SoyLactolerante está de suerte! Hemos realizado un recopilatorio de 14 productos sin lactosa que tienes a tu alcance en cualquier supermercado. ¿Quieres descubrirlos? ¡Toma nota!

Leches sin lactosa

Aparte de las bebidas vegetales que, por su naturaleza, no llevan lactosa, existe la leche sin lactosa de vaca semidesnatada, desnatada o entera de marcas como Kaiku, Central Lechera Asturiana o Puleva. ¡Ideales para los que les guste el sabor tradicional de la leche!

Quesos sin lactosa

¡Nos encanta el queso! Y sabemos que esta dolencia no debe ser un impedimento para disfrutar de este delicioso ingrediente. Ahora, podemos encontrar en el supermercado queso cheddar, manchego, de cabra, camembert y gruyère; e incluso parmigiano para cocinar un sabroso risotto y mozzarella para preparar tu pizza casera favorita. Algunas de las marcas que más abanico de posibilidades ofrecen son García Baquero, Central Lechera Asturiana o Kaiku. ¡Imposible decantarse por uno!

mozzarella sin lactosa

Mantequilla y margarina sin lactosa

¿Sabías que no es necesario que compres mantequilla sin lactosa? La mayoría de personas pueden consumir sin ningún tipo de inconveniente la mantequilla, ya que contiene un porcentaje de apenas el 4% de lactosa. Aunque si tu intolerancia es alta y prefieres no arriesgarte, siempre puedes optar por la margarina sin lactosa. Una buena opción es la de la marca Flora.

Chocolates sin lactosa

Si tú también eres choco-addict, toma nota, ¡porque vamos a endulzar tu día! La marca Valor tiene su famosísimo chocolate con leche y almendras sin lactosa, además de su tradicional chocolate con leche sin este componente. También, Sweet William y Plamil son otras alternativas a tener en cuenta.

chocolate sin lactosa

Panes y repostería

Como hemos comentado anteriormente, el pan también tiene lactosa, ¡pero eso no significa que debas dejar de consumirlo! La marca Bimbo pone a disposición de los intolerantes una gama de productos sin lactosa como el pan de molde natural o el 100% integral.

Además, Gullón también ofrece diferentes tipos de galletas y de varios sabores.

Yogures sin lactosa

Este lácteo es uno de los alimentos sin lactosa del que más opciones encontrarás en los supermercados (la mayoría de ellos ya disponen de estos productos bajo su marca blanca), debido a su alta demanda entre personas que padecen de esta intolerancia. Alpro, La Fageda o Activia son algunas de las marcas más conocidas. De frutas, estilo griego, chocolate… ¡Existe una amplia variedad! ¿Cuál es tu favorito?

Helados sin lactosa

¡Nos declaramos culpables por pecar repetidamente con esta delicia! Y es que, con el verano cada vez más cerca, los helados son el alimento estrella para refrescarnos. En el supermercado, también podrás verlos sin lactosa. Las marcas Valsoia, Bio Factory y Ben&Jerry’s ofrecen helados de múltiples sabores y, además, ¡no tienen gluten!

Y si buscas una alternativa casera y saludable, recuerda que siempre puedes hacerlo tú mismo. Te proponemos estas tres recetas de helados caseros sin lactosa que estamos seguros de que triunfarán.

Nata sin lactosa

¿Preparado para cocinar tu plato favorito con nata? Entonces, la nata de Kaiku o Central Lechera Asturiana formarán parte del proceso de cocinado de tu receta preferida. Además, fíjate bien en sus natas, ¡porque hay algunas que son sin gluten!

Bechamel sin lactosa

Si te sientes cocinitas y quieres hacer unas deliciosas croquetas, canelones o lasaña, la salsa de bechamel ecológica de Amandin, ¡te interesa! Aparte de ser un producto sin lactosa, no contiene gluten y es bio. ¡De lo más completo!

bechamel sin lactosa

Embutidos sin lactosa

Sí, los embutidos tienen lactosa, ¡pero también los hay sin! El Pozo, Campofrío y Navidul son algunas de las marcas más reconocidas. Aun así, recuerda que siempre puedes consultar la sección de charcutería de tu supermercado para encontrar más opciones.

Postres sin lactosa

¿Eres de los que nunca perdona el postre? Si es así, los flanes y natillas sin lactosa de Dhul te encantarán. Además, disponen de arroz con leche sin lactosa para los fanáticos de este tradicional postre. Otras marcas que te ofrecen este magnífico postre son Hacendado o Reina. ¡Para chuparse los dedos!

Caldos sin lactosa

Los caldos son imprescindibles para cocinar platos de cuchara. Por eso, Aneto presenta una amplia gama de caldos para cocinar sin lactosa e incluso sin gluten: de pollo, pescado, verduras… También puedes encontrar caldos de Knorr de verduras ecológicas y de pollo. ¡No tendrás problema en encontrar el que mejor se ajuste a tus gustos!

Salsas sin lactosa

¿Te gusta acompañar tus comidas con salsas? ¡Eso ya no es un problema! En tu supermercado más cercano, encontrarás muchísimas salsas sin lactosa: mayonesa, kétchup, mostaza, salsa rosa… Échale un vistazo a los productos de Ligeresa, Musa, Ybarra o Heinz.

Mayonesa sin lactosa

Bebidas sin lactosa

Las bebidas vegetales siempre serán una opción fantástica para las personas intolerantes, ya que no contienen lactosa, pero, ¿qué sucede con las bebidas alcohólicas? En muchas de ellas, como decíamos, la lactosa está presente, pero cada vez hay más marcas que no la incorporan como las cervezas de Arriaca. Así mismo, también hay que ser precavidos con los licores en cremas, pues es muy posible que también dispongan de algún derivado de la leche entre sus ingredientes.

Aún así, ¿tienes dudas? Lo mejor será que vayas directamente a la sección sin lactosa de tu supermercado online para evitar posibles confusiones. En este apartado encontrarás la gama completa de productos aptos para intolerantes a la lactosa a golpe de clic.

Y si buscas seguridad y tranquilidad, ¡Nutira es tu fiel aliado!

Con nuestros comprimidos no tendrás la preocupación de restringirte de ciertos alimentos:

  • Toma Nutira Masticable si tu nivel de intolerancia es leve.
  • Y si tienes una intolerancia moderada-severa a la lactosa, Nutira Forte o Nutira Forte to go.

Solo necesitarás consumirlos justo antes de comer cualquier alimento con lactosa y repetir la toma en 45-60 minutos si aún lo sigues haciendo.

¡Ahora te toca a ti! Ten a mano lápiz y papel y, ¡ya estás listo para tu próxima compra en el supermercado!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.