Los entrantes son el pistoletazo de salida de todo menú navideño, pero en muchas ocasiones, los intolerantes al azúcar de la leche deben renunciar a ellos por su intolerancia. En Nutira, te damos 3 ideas de aperitivos de Navidad sin lactosa. ¡No te los pierdas!

¡Aperitivos de Navidad aptos para todo paladar!

Costumbres navideñas, comidas típicas, tradiciones que no pueden faltar nunca… Como en todo, cada hogar tiene las suyas, aquellas que convierten a las fiestas navideñas en celebraciones inolvidables. Pero si hay algo que no puede faltar en cada reunión familiar son unos buenos entrantes que den inicio a una agradable velada y comilona con tus seres queridos.

Sin embargo, para las personas intolerantes al azúcar de la leche, muchas veces es sinónimo de privarse de estos tentempiés por su intolerancia a ciertos alimentos. Así que, como Navidad es época de compartir y pensar en los demás, ¿por qué no preparar un menú navideño con aperitivos de Navidad sin lactosa para que también puedan disfrutarlos?

Aun así, ¿no sabes cómo empezar a compaginar la intolerancia con aperitivos navideños sin lactosa? Toma nota de estas ideas para elaborar entrantes de Navidad sin lactosa aptos para todo paladar. ¡Seguro que te encantarán!

 

Croquetas sin lactosa

Son uno de los alimentos más preciados de la gastronomía española. Y es que, ¿quién puede resistirse a, por ejemplo, unas buenas croquetas de jamón? ¡Nadie!

De pollo, bacalao, setas, espinacas… Su versatilidad no tiene límite y, su jugosidad, ¡tampoco! Es la bechamel la responsable de conseguir esa textura sabrosa y suculenta que las convierte en un manjar exquisito. Por ese motivo, esta salsa será tu mejor aliada en su elaboración para llevarlas al siguiente nivel.

Cabe decir que, aunque la bechamel por sí misma disponga del azúcar de la leche, ¡no es necesario renunciar a ella por ser intolerante! Con ingredientes que, seguro que tienes en tu despensa, puedes preparar una deliciosa y casera salsa bechamel sin lactosa para chuparse los dedos.

 

Vieiras gratinadas sin lactosa

Las vieiras son uno de los aperitivos de Navidad más comunes que forman parte de muchos hogares españoles durante esta celebración.

Lo mejor de este marisco es que puedes disfrutarlo de múltiples formas como, por ejemplo, preparando vieiras al horno o vieiras gratinadas en su propia concha. De hecho, ésta última manera es una de las opciones de cocinado más comunes en las que puedes encontrar este aperitivo de Navidad en cualquier menú navideño. ¿Quieres saber un tip para que queden más crujientes? Añade pan rallado cuando las prepares.

Aunque, ¡recuerda! Comprueba el etiquetado del pan rallado que adquieras en tu supermercado para asegurarte de que el que compres no contiene lactosa, pues en ocasiones puede contener trazas de leche.

 

Canapés de Navidad sin lactosa

Los canapés, ¡menudos tentempiés!

Son uno de los aperitivos de Navidad que nunca defraudan, tanto por su gran sabor como por su facilidad de preparación. En tu supermercado o charcutería podrás encontrar además gran variedad de quesos sin lactosa para combinar con estas recetas. Te dejamos algunas ideas para incorporarlos en tu menú navideño:

  • Tostadas de queso cremoso, mermelada y nueces: puedes untar el queso para acompañarlo con mermelada de frambuesa o melocotón y especias que den un sabor fresco a este rico aperitivo.
  • Rollitos con queso de untar: el queso de untar aportará ese toque ligero y suave para acompañar con cualquier vegetal o pescado ahumado.
  • Cuadradito de pan de molde con queso fresco y salmón: este delicado y sutil canapé con queso fresco, despertará tu apetito para seguir disfrutando del resto de la velada.
  • Saquitos de queso de cabra y miel: sorpréndete con la explosión de sabores que causa el contraste de estos dos ingredientes. ¡Es de otro mundo!

No olvides que no todos los alimentos de este grupo de lácteos contienen lactosa, así que no tendrás inconveniente en consumirlos; pero si no quieres arriesgarte, toma nota de estos quesos sin lactosa. ¡Te apasionarán!

El broche de oro a tu menú navideño

Ahora que ya tienes algunas ideas de aperitivos navideños sin lactosa, pon el broche final a tu menú navideño con alguna de estas 8 deliciosas recetas sin lactosa para celebrar la Navidad. ¡Seguro que ningún comensal podrá resistirse a estas exquisiteces!

8 deliciosas recetas sin lactosa para celebrar la Navidad

Por último, recuerda, ¡tu intolerancia no es impedimento para disfrutar de las fiestas navideñas! No dejes que ésta te limite a la hora de consumir ciertos alimentos y vivir estas celebraciones al máximo. Estamos seguros de que estos consejos para disfrutar de la Navidad siendo intolerante a la lactosa, serán de ayuda para lograrlo.

 

En conclusión, sabemos que la Navidad es una festividad que puede limitar ciertas opciones de comidas por su contenido en lactosa a las personas intolerantes al azúcar de la leche, ¡pero no tienes porqué renunciar a ellas con Nutira!

  • Toma Nutira Masticable si tu grado de intolerancia a la lactosa es leve.
  • Si de lo contrario, es moderada-severa, opta por Nutira Forte o Nutira Forte to go.

Para acabar, como intolerantes a la lactosa, pero tolerantes con todo lo demás, ¡te deseamos una feliz Navidad a bocados!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.