¿Encontrar
galletas sin lactosa es misión imposible? ¡Ahora puedes hacerlas tú mismo! En Nutira, te dejamos estas 3 recetas de galletas sin este azúcar de la leche. ¡Prepáralas en familia y disfrútalas!

Amante de las galletas, ¡eres de los nuestros!

Si hay algo que compartimos con el monstruo de las galletas, ¡es nuestra pasión por este snack!

Las galletas son un aperitivo de lo más versátil y, a día de hoy, existen numerosas variedades para el gusto de todo paladar: dulces, saladas, con virutas e incluso con relleno. ¡Siempre hay una galleta para cada desayuno, merienda y momento especial!

Aún así, pese a su gran variedad y versatilidad entre sus ingredientes, no es extraño ver cómo muchas de ellas tienen lactosa. Este componente provoca que muchos intolerantes al azúcar de la leche renuncien a las galletas, ¡pero eso tiene solución! Ahora puedes preparar tus propias galletas caseras con las 3 recetas de galletas sin lactosa que te daremos a continuación. 

Así que, ahora que se acerca el verano y cada vez más crecen las ganas de planes de verano, podrás prepararlas en familia y divertirte durante este proceso de cocinado en compañía. Además, ya verás que es la excusa perfecta para darle la bienvenida a esta nueva estación que está llegar con diferentes planes sin lactosa aptos para intolerantes. ¡Porque la intolerancia no es impedimento para disfrutarlo al máximo!

Galletas de mantequilla sin lactosa

Sin lugar a duda, esta variedad es una de las más clásicas de este snack. ¿Te animas a saborear la tradición con esta receta de galletas de mantequilla sin lactosa? ¡Vamos allá!

galletas-sin-lactosa.jpg

Ingredientes:

  • 320 gr. harina
  • 200 gr. mantequilla sin lactosa
  • 100 gr. azúcar glass
  • Esencia de vainilla (opcional)

¿Cómo se prepara?

Primero, bate en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass. Después, incorpora la esencia de vainilla (si así lo deseas) y, mientras sigues mezclando, añade la harina. Recuerda amasar bien para conseguir una masa cremosa, suave y homogénea.

Ahora, envuelve en papel film de cocina y déjala reposar 1h, aproximadamente, en el frigorífico. Así, trasncurrido ese tiempo y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa y corta las galletas en las formas que quieras.

Luego, pásalas a una bandeja de horno con papel vegetal y mételas en la nevera unos 10-15 minutos para mantener mejor la forma una vez se hornean. Mientras, precalienta el horno a 160º.

Por último, espolvorea azúcar glass sobre las galletas y hornea durante 15-20 minutos (dependiendo de tu horno), hasta que se doren y, al sacarlas, deja que reposen sobre una rejilla para que terminen de enfriarse. ¡Y voilà! Ya tienes tus deliciosas galletas de mantequilla sin lactosa listas para hincarle el diente.

Galletas oreo sin lactosa

Si como a nosotros se te hace la boca agua solo con pensar en este tipo de galleta, esta receta de galletas oreo sin lactosa tiene tu nombre y apellidos. ¡Toma nota de esta versión más fit!

Ingredientes:

Para la galleta:

  • 130 gr. harina
  • 100 ml. leche sin lactosa o bebida vegetal (coco, almendras, etc.)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 dátiles (como endulzante natural)
  • 1 cucharada de crema de cacahuete

Para el relleno:

  • 100 gr. anacardos
  • 1 cucharada de leche sin lactosa o bebida vegetal (coco, almendras, etc.)
  • Esencial de vainilla (opcional)

¿Cómo se prepara?

Primero, vierte en un bol la harina y el cacao en polvo y mezcla. Después, añade la crema de cacahuete y los dátiles. Mientras mezclas estos ingredientes, agrega poco a poco la leche sin lactosa. Así, podrás ir amasando poco a poco tu mezcla hasta obtener una masa homogénea y darle forma de bola.

Ahora, coloca papel film sobre la encimera con tu masa encima de él y aplana un poco con tus manos para poner sobre ella otro papel film arriba. Así, con la ayuda de un rodillo podrás aplanar tu masa hasta que tenga, aproximadamente, medio centímetro.

Luego, corta con un molde redondo los diferentes círculos de tu masa y precalienta el horno a 180º-190º durante 10 minutos para poder hornear, posteriormente, a la misma temperatura otros 10 minutos más.

¡Es el turno de preparar el relleno! En un vaso de procesador de alimentos vierte los anacardos, leche sin lactosa e incorpora esencia de vainilla (si así lo deseas) y tritura muy bien. Después, vierte el relleno en un recipiente y reserva.

Para acabar, una vez que las galletas estén ya horneadas, déjalas enfriar a temperatura ambiente y, cuando estén frías, úntalas con el relleno para hacer ese “sándwich” característico de esta galleta. ¡Y fin! Ya puedes saborear tus galletas oreo sin lactosa cómo tú quieras: mojándolas en leche, lamiento primero el relleno y luego el resto de galleta… ¡Esa decisión es toda tuya!

Galletas de coco sin lactosa

¿Te declaras fan del coco? Si es así, estas galletas de coco sin lactosa se convertirán en tu perdición. ¿Preparado para deleitarte con esta delicia?

Ingredientes:

  • 250 gr. harina
  • 130 ml. leche sin lactosa o bebida vegetal (almendras, avena, etc.)
  • 100 gr. coco rallado
  • 50 gr. azúcar
  • 30 gr. aceite de girasol
  • 8 gr. levadura

¿Cómo se prepara?

Primero, mezcla muy bien en un recipiente el azúcar, la harina, el coco, la levadura y el aceite. Mientras lo haces, añade poco a poco la leche sin lactosa.

Ahora, pon sobre la encimera papel horno y coloca encima la masa, recuerda preparar también una bandeja cubierta con papel de hornear. Humedécete las manos y ve cogiendo porciones de masa para hacer formas redondas u ovaladas y colocarlas en la bandeja sobre el papel del horno. Repite el proceso hasta que no te quede masa.

Por último, hornea a 180º-190º durante 15-20 minutos y… ¡Prepárate para deleitarte con estas galletas de coco sin lactosa

 

Como has visto, existen diferentes recetas de galletas sin lactosa que puedes hacer tú mismo en casa con tus amigos y familiares, ¡e ideales para pasar tiempo con tus seres queridos!

Aunque, si eres chocolover, no podemos despedirnos sin recomendarte estas galletas de chocolate sin lactosa tipo “Chips Ahoy”. ¡Ya verás que crunchy quedan!

 

Por último, recuerda que, si vas a consumir algún alimento que creas que puede contener lactosa, ¡Nutira te acompañará para minimizar los síntomas de la intolerancia al azúcar de la leche!

  • Toma Nutira Masticable si tu grado de intolerancia es leve.
  • Consume Nutira Forte o Nutira Forte to go si tu intolerancia es moderada-severa.

¿Te has decantado ya por qué receta de galletas sin lactosa empezarás? ¡Seguro que será todo un acierto entre tus seres queridos!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.