El verano está llegando y esta vez, a diferencia de años anteriores, no solo trae buen clima y días largos para disfrutar, sino que además, ¡trae libertad! La llegada de la estación más esperada por todos ha coincidido con el cierre de la cuarentena y eso hay que aprovecharlo, por eso en Nutira queremos celebrar la llegada del verano con 9 divertidos planes para lactolerantes. 

¿Ya tienes planes para este verano? ¡Disfrútalo con estas 9 ideas!

 

Hacer un curso de cocina sin lactosa

¿Qué tal empezar por hacer un curso o taller que te ayude a perfeccionar tus técnicas de chef? A veces, el día a día puede hacer que el menú en casa se vuelva repetitivo y un poco aburrido, pero si se aprenden nuevas y deliciosas recetas y se conocen nuevos métodos de preparación, todo cambia. Aprovecha que durante el verano se reactivarán diversas academias y… ¡dale un giro a tus aptitudes como chef!

Te recomendamos estar pendiente de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (ADILAC) y de la Asociación Celíacos de Cataluña, donde podrás encontrar información sobre cursos y talleres para tus planes durante los próximos meses.

Cocinar en familia

¿Desde cuándo no hacías una buena comida o una tarde de tapas en casa con familia y amigos? Si en algo nos ha ayudado esta época, ha sido precisamente para recordar el valor que tiene la familia y a pasar más tiempo con los nuestros. ¡No pierdas esta buena costumbre!

Redescubrir nuevos productos en el supermercado sin lactosa 

Con el paso del tiempo, la intolerancia a la lactosa es cada vez un problema menor ya que la industria alimentaria toma cada vez más conciencia sobre esta realidad. Por ello, es buena idea aprovechar el verano y lanzarse a hacer una excursión por tus supermercados favoritos en busca de nuevos productos sin lactosa con la ayuda de las diferentes apps que tienes a tu alcance para seleccionar los alimentos más indicados para ti. Tal vez puedas encontrar nuevos sabores de helados sin lactosa o algún dulce que te haga chuparte los dedos. ¡Atrévete a hacer este plan y verás que te sorprenderás con nuevos descubrimientos! 

Hablando de apps, ¿has oído hablar de “¿Qué puedo comer?”? En esta aplicación podrás encontrar información nutricional y alergénica de más de 100 mil productos producidos en España. Funciona a través de la lectura de códigos de barra y lo que hace es analizar la composición del producto con el perfil que previamente has especificado en la app. De esa manera, “¿Qué puedo comer?” te indicará qué productos son los ideales para incluir en tu menú diario. 

Por otro lado, está Yuka, una aplicación con más de 18 millones de usuarios y que funciona igualmente a través del escaneo de productos para verificar su impacto en la salud. Cuenta actualmente con una base de 700 mil productos y los evalúa en función a 3 parámetros principales: Calidad nutricional, presencia de aditivos y carácter ecológico del producto. 

¿A qué esperas para probarlas?

Hacer tu propia lista de restaurantes favoritos sin lactosa

Así como cada vez tenemos más productos sin lactosa a nuestro alcance, también surgen más restaurantes que ofrecen una amplia y variada carta de platos sin lactosa. Es cuestión de tiempo para hacerte un listado de restaurantes lactosa free. ¿No sabes por dónde empezar? Te invitamos a visitar las historias destacadas de nuestro Instagram y conocer los mejores restaurantes sin lactosa en ciudades como Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia o las Islas Baleares… ¡Te encantarán! 

Cocinar comida casera 

Hay pocas cosas tan deliciosas como la buena comida casera y sobre todo cuando se trata de uno de los mejores cocineros de España como es el caso del Chef Orielos. Hace unos días compartió en su página web la receta de un bizcocho de limón glaseado sin lactosa, estilo Starbucks, que es simplemente un manjar de dioses. 

Inventa tu propio cóctel sin lactosa

Y como no todo es comer, también queremos recomendarte algún cóctel refrescante y saludable para pasar un rato en la playa, el parque o simplemente para estar tranquilo en casa disfrutando de una noche de verano. Una excelente idea es batir un sorbete de mandarina sin lactosa. Coge una copa, escarcha su borde con un poco de azúcar y échale un chorrete de granadina. Encima de la granadina coloca el sorbete de mandarina batido y listo. ¡A gozar!

Conviértete en el mejor anfitrión 

Además de compartir tiempo con la familia, también se deben hacer planes con la otra familia, la que uno elige, ¡los amigos! Sí, porque aquellos que están presentes tanto en las buenas como en las malas, se merecen de vez en cuando una atención especial. ¿Qué mejor momento que el verano para enseñarles tu receta sin lactosa top y acompañarlo de un delicioso cóctel de mandarina? 

Relajarse 

Y algo que no puede faltar y menos en verano es relajarse. Así es, aprovecha los largos días de la época estival para dedicarte tiempo a ti. Regálate diariamente un buen rato para hacer las actividades que te gusten como puede ser leer ese libro que hacía tiempo que querías leer, retomar las clases de yoga que tanto te gustan o darte un placer con un sabroso helado sin lactosa. El verano es ideal para consentirse y relajarse, ¡aprovéchalo!

Disfrutar

Finalmente y tal vez uno de los planes más importantes de este verano: simplemente disfrutar. Con el fin de la cuarentena y la llegada del buen clima, es el momento perfecto para pasear, hacer deporte, ir a la playa, darte un baño, quedar con amigos y realizar todas las actividades de las que hemos hablado anteriormente. No nos enrollamos más y te dejamos ponerte manos a la obra… ¡A DISFRUTAR! 

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.