fbpx

Ser intolerante a la lactosa no significa dejar de disfrutar de los mejores postres. Prueba de ello es la receta de bizcocho sin lactosa que hoy vamos a darte. Es como el de toda la vida… ¡pero no te sienta mal! Verás que es súper sencillo de hacer. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 yogur sin lactosa
  • Aceite de oliva o de girasol
  • Azúcar
  • Harina
  • 1 sobre de levadura (16 g)
  • 3 huevos
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
  • Un poquito de sal

Si quieres cambiar alguno de estos ingredientes, ¡asegúrate primero de que sean sin lactosa!

Además de estos ingredientes, también necesitarás una batidora de varillas, un bol grande donde hacer toda la mezcla, un vaso, un molde redondo y un bol pequeño para incorporar los huevos. Este último solo lo necesitamos para comprobar que no hay ningún trocito de cáscara en los huevos. Y ahora… ¡a mezclar!

Elaboración

  1. Comenzamos con el yogur

El primer paso de la receta de este bizcocho para intolerantes a la lactosa es extraer el contenido del yogur sin lactosa y dejarlo en el vaso. Ahora lava y seca el recipiente en el que venía este yogur, ya que lo vamos a utilizar como medida para la incorporación del resto de ingredientes.

  1. Huevos y azúcar

Abre los huevos y deposita claras y yemas juntas en un bol pequeño. Cuando tengas la completa seguridad de que no tienen trocitos de cáscara, ponlos en el bol grande e incorpora también 3 recipientes de yogur llenos de azúcar. Utiliza la batidora para mezclar ambos ingredientes hasta que tengan una tonalidad blanquecina.

  1. ¡Dale sabor a la receta!

Ha llegado el momento de incorporar el yogur que teníamos reservado en el vaso, un recipiente de aceite de oliva, un poquito de ralladura de limón (al gusto) y, si te apetece, la cucharadita de esencia de vainilla. Si quieres añadir otros productos para dar diferentes sabores, ¡revisa primero si son alimentos libres de lactosa! A continuación, vuelve a mezclarlo todo con ayuda de la batidora.

  1. Harina para el bizcocho

Echa 3 vasos de yogur llenos de harina, la levadura y la sal en el bol. Te aconsejamos que para mezclarla con el resto de los ingredientes uses simplemente una espátula.

Realiza movimientos envolventes hasta que te parezca que la mezcla es suficientemente homogénea.

  1. La masa al molde

Antes de incorporar toda la mezcla sobre el molde, asegúrate de que el fondo del mismo está cubierto por papel de horno y los lados tienen una fina capa de mantequilla sin lactosa o aceite.

De esta manera evitarás que el postre se quede completamente pegado.

  1. Ahora toca esperar…

Precalienta el horno durante unos 10 minutos a 180ºC con calor tanto por la parte superior como por la inferior. No obstante, en el momento en el que metas el molde, deja el calor solo por la parte inferior para que no se queme la superficie de tu bizcocho de yogur sin lactosa.

Ahora espera unos 38 o 40 minutos. Sin embargo, por si acaso, te aconsejamos que después de la media hora vayas revisando con un palito si está hecho o no. Cuando el palito salga limpio, es que la masa está perfecta.

  1. ¡Todos a comer!

Llegados a este punto, deja que el postre se enfríe poco a poco manteniéndolo dentro pero con el horno abierto durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, puedes poner el molde sobre una rejilla de metal hasta que se enfríe completamente.

Ahora ya puedes quitarle el molde, cortarlo y… ¡degustarlo! Seguro que te ha quedado de vicio. Disfrútalo y sorprende a tus invitados con este fantástico postre (o con otros sin lactosa que nos han inspirado en Instagram). Y recuerda que, si quieres más recetas como la de este bizcocho sin lactosa, ¡puedes suscribirte a nuestra newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *