Resumen
¡El verano está a la vuelta de la esquina! Y no se nos ocurre mejor idea que preparar la cuenta atrás con algunas ideas de batidos y Cacaolat sin lactosa para ir haciendo la boca agua. ¿Tienes papel y lápiz a mano? ¡Porque los vas a necesitar!
Batido sin lactosa de plátano y frutos secos
Este batido es perfecto para los deportistas: ¡Nutritivo, saciante y energético! Estamos seguros de que puede revitalizar a cualquier persona después de una buena sesión de ejercicio.
¿Qué necesitas?
- 15 gr. de almendras
- 15 gr. de cacahuetes pelados sin sal
- 3 dátiles sin hueso
- 1 plátano
- 1 vaso de leche sin lactosa (opcional)
¿Cómo se prepara?
Primero, llena un vaso de agua y pon en remojo las almendras durante cerca de 1 hora. Así, conseguirás ablandar un poco el fruto seco y obtener leche de almendras de una manera más natural.
Una vez transcurrido este tiempo, viértelo en tu vaso de batidora. Mientras, retira las cáscaras de los cacahuetes y añádelos en el mismo recipiente. Después, agrega el plátano cortado en rodajas y los dátiles. Aunque sea opcional, puedes añadirle un vaso de leche sin lactosa para darle un toque más cremoso a tu batido.
Por último, bate bien hasta que quede triturado y, ¡listo! Ya tienes este fresquito batido sin lactosa de plátano y frutos secos ideal para recuperar fuerzas después de haberte ejercitado.
Batido Cacaolat sin lactosa
¿Alguien más de aquí es fanático del dulce? ¡Porque este batido será el perfecto acompañante para endulzar este verano de una manera muy fresquita!
¿Qué necesitas?
- 200 gr. de cubitos de hielo
- 200 gr. de leche evaporada sin lactosa
- 100-200 gr. de leche sin lactosa o bebida de avellanas (cantidad según el gusto en aspecto denso)
- 60 gr. de azúcar o edulcorante al gusto
- 40 gr. de cacao puro en polvo (sin azúcar)
¿Cómo se prepara?
El primer paso que debes seguir es añadir todos los ingredientes, a excepción de los lácteos, en tu baso de batidora y triturarlo durante 30 segundos o 1 minuto.
Luego, agrega la leche evaporada sin lactosa y la leche sin lactosa (o bebida de avellanas si lo prefieres) y vuelve a batir todo hasta que veas que los ingredientes se han ido incorporando de manera homogénea.
¡Allá va nuestro consejo! Si eres de los que prefiere un batido con aspecto y textura algo más densa, puedes añadirle una cantidad algo mayor de leche sin lactosa o bebida de avellanas. Sea como fuera, ¡este batido “Cacaolat” sin lactosa quedará igual de bueno y sabroso!
Batido sin lactosa de kiwi, plátano, naranja y chía
Este batido de Orielo’s Kitchen se posiciona como un total must para este verano. ¡Te dará toda la vitalidad necesaria para combatir las altas temperaturas de esta estación!
¿Qué necesitas?
- 20 g. semillas de chía
- 5 kiwis verdes
- 2 naranjas (200 ml. de zumo)
- 1 plátano
- Jengibre (opcional)
¿Cómo se prepara?
En primer lugar, extrae la pulpa de los kiwis y corta el plátano en rodajas. Así, podrás añadirlo todo en el vaso de tu batidora.
Luego, exprime el zumo de 2 naranjas para darle un toque cítrico a tu batido y agrégaselo al recipiente junto a las semillas de chía. Además, si quieres beneficiarte de todas las propiedades antiinflamatorias del jengibre, puedes rallarlo un poco e incorporárselo también.
Para acabar, tritura bien todos los ingredientes y, ¡sírvelo! Con este batido sin lactosa de kiwi, plátano, naranja y chía no habrá calor que se te resista.
Como has podido ver, tenemos una clara idea de que, este verano, ¡combatiremos el calor a sorbos de todos estos batidos y Cacaolat sin lactosa! Aun así, si piensas que podrás tomarte alguno que pueda tener lactosa, ¡no corras riesgos! Disfrútalo sin preocupaciones con Nutira:
- Ingiere Nutira Masticable si tu grado de intolerancia a la lactosa es leve.
- Consume Nutira Forte o Nutira Forte to go si tu intolerancia es más bien moderada-grave.
¿Ya tienes claro cuál vas a probar primero? ¡Nosotros aún no nos hemos decidido!