Resumen
Si algo tiene en común casi todo el mundo es ¡su pasión por las croquetas! Aunque los intolerantes a la lactosa a veces tenemos que renunciar a ellas debido a que suelen contener este azúcar de la leche. Disfruta de ellas sin preocupaciones con estas 3 recetas de croquetas sin lactosa para ¡celebrar el día de la croqueta!
El truco de unas buenas croquetas es su bechamel y, si eres intolerante a la lactosa, esta receta de bechamel sin lactosa va a ser tu imprescindible para preparar estas 3 variedades de croquetas sin lactosa. ¡Empezamos!
Receta de croquetas de jamón sin lactosa
Si te gustan las croquetas más tradicionales, como las de jamón, toma nota porque esta receta sin lactosa la vas a preparar en cuanto la termines de leer.
Ingredientes
- 25 g de mantequilla sin lactosa
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 75 g de harina de arroz
- 500 ml de leche sin lactosa (también vale la leche de almendras)
- Pan rallado/maicena
- 1 huevo grande
- Nuez moscada (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Sal (al gusto).
- Jamón
Elaboración
Empezamos preparando una deliciosa bechamel sin lactosa.
Una vez tengamos la bechamel sin lactosa lista, añadimos el jamón previamente picado. Removemos hasta tenerlo todo mezclado y la dejamos en la nevera, cubierta con film, durante unas horas.
Sacamos la masa e la nevera y daremos forma a las croquetas con una cuchara intentando que todas tengan un tamaño similar.
En un plato añadimos un huevo batido y otro pan rallado y empanaremos las croquetas. (si has hecho de más, puedes congelarlas en este paso)
¡Es hora de freír las croquetas! En una sartén le añadiremos bastante aceite y, cuando este esté caliente, freiremos las croquetas durante unos minutos y ¡listos!
Receta de croquetas de setas sin lactosa
Si lo que prefieres es una alternativa a la típica croqueta de jamón, las de setas siempre serán un acierto para tu paladar.
Ingredientes
- 25 g de mantequilla sin lactosa
- 75 g de harina de arroz
- 500 ml de leche sin lactosa
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- Nuez moscada (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Sal (al gusto)
- 1 cebolla pequeña
- 200 g. de setas (limpias y troceadas)
- 100 gr. de pan rallado
- 3 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Limpiar las setas y cortarlas en dados pequeños.
Cortamos la cebolla a trozos muy finos y pequeños. Pochamos la cebolla a fuego medio con el aceite de oliva y añadimos las setas troceadas. Cuando veas que está todo blandito es momento de retirarlas del aceite.
Es hora de para la bechamel de las croquetas, para ello sigue el enlace de la bechamel sin lactosa que encontrarás en la receta de las croquetas de jamón.
Trituramos ligeramente la cebolla y las setas para que nos quede una mezcla homogénea. Añadimos la bechamel y mezclamos todo.
Cuando tengamos la masa de las croquetas de setas la taparemos con un papel de film y la llevaremos a la nevera. Cuantas más horas mejor, ya que así podrás manejar mejor su forma.
Con una cuchara le iremos dando la forma deseada a las croquetas de setas y las pasamos por el huevo batido y por el pan rallado.
Truco*: colócalas separadas en una fuente y ponlas a la nevara durante una hora aproximadamente, así cogerán más textura.
Freímos las croquetas en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas por todos los lados. Cuando las vayamos sacando del fuego las podemos ir dejando sobre un papel absorbente para irle quitando el sobrante de aceite.
¡Listos! Es hora de disfrutar de unas deliciosas croquetas de setas sin lactosa.
Receta de croquetas de chipirones sin lactosa
Si lo que estás buscando es una receta diferente de esas que dejan la boca abierta a todo aquel que la pruebe…. Las famosas croquetas negras… ¡son tu receta!
Ingredientes
- 500 gramos chipirones
- 2 sobres tinta de calamar
- 100 mililitros de vino blanco
- 1 cebolla grande
- 2 dientes ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- 500 mililitros leche sin lactosa
- 60 gramos harina
- Nuez moscada
- Harina
- Huevo batido
- Pan rallado
Elaboración
Empezaremos pochando la cebolla y el ajo picado. Agregaremos los chipirones picados y lo cocinaremos a fuego medio durante 5 minutos. Añadiremos el vino blanco y la tinta de calamar y lo reduciremos durante 10 minutos.
En otra sartén, añadiremos el aceite y la harina. Lo cocinaremos durante 2 minutos y le agregaremos la cebolla y el ajo pochado junto con los chipirones. Agregaremos la leche junto con nuez moscada y sal al gusto. Removeremos hasta tener una masa consistente.
Sacaremos del fuego la masa, la pondremos en una fuente y, cuando esté a temperatura ambiente, la taparemos con papel de fil y la llevaremos a la nevera cuantas más horas mejor.
Con una cuchara daremos forma a las croquetas y las empanaremos con huevo batido y pan rallado.
Iremos friendo las croquetas y las iremos dejando sobre papel absorbente.
Serviremos las croquetas con un poco de sala de alioli y ¡a triunfar dejando la boca abierta a todo aquel que las pruebe!
Si te ha sobrado bechamel sin lactosa, la puedes usar para preparar esta receta de coliflor al horno.
Ahora que ya sabes preparar diferentes variedades de croquetas, conviértete en el rey de los aperitivos preparando también estos aperitivos sin lactosa.
Por último, recuerda que si se te antojan las croquetas cuando vas a comer fuera de casa y no hay opción sin lactosa, ¡Nutira te acompañará en todo momento para minimizar los síntomas de la intolerancia al azúcar de la leche y que tú puedas disfrutar al máximo comiendo!
- Si tu grado de intolerancia a la lactosa es leve, te recomendamos tomar Nutira Masticable.
- Pero si es moderada-severa, Nutira Forte o Nutira Forte to go serán tus mejores aliados.
Ahora que te has convertido en el rey de las croquetas sin lactosa es hora de prepararlas y compartir las recetas en tus redes sociales.