Resumen
¿Te apetece una crujiente y deliciosa pizza? ¡Pues preparemos una! Ya no hay razón, ni excusa para que la intolerancia a la lactosa sea un obstáculo en tu día a día. Además, contamos con los comprimidos de Nutira: ¡Nuestros mejores aliados para disfrutar de todos los momentos sin excepción! Sin embargo, en Nutira no subestimamos el malestar que puede causar este trastorno y por esa razón hemos preparado una deliciosa receta de pizza casera sin lactosa con la que podrás gozar sin ningún tipo de preocupación. ¡Vamos allá!
¡Una pizza sencilla, deliciosa y sin lactosa!
¡Comencemos por la masa!
¿Qué necesitamos?
- 500 gr de harina de trigo
- 300 ml de agua templada
- 5 gr de levadura seca de panadería
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
¿Cómo la hacemos?
- Mezcla la harina con la sal: En un recipiente grande une la sal con la harina y revuelve durante unos segundos. Una vez se mezclen, haz un espacio en el medio.
- Mezcla el agua con la levadura y el azúcar: Disuelve la cucharada de azúcar y la levadura de panadería en el agua templada. Revuelve y deja que repose 10 minutos.
- Agrega el agua a la harina: Mezcla el agua con levadura y azúcar en el recipiente donde está la harina. Añade, además, el aceite de oliva. Mézclalo, ya sea con las manos o con una cuchara, hasta que la harina absorba todo el agua. Una vez la masa esté consistente y se haya despegado de las paredes del recipiente, sácala.
- ¡A amasar!: Pon un poco de harina en la superficie y amasa la masa durante 10 minutos.
- Deja reposar durante 45 a 60 minutos y ¡Listo!: Una vez esté bien amasada, moldeala hasta formar una bola y cúbrela con unas gotitas de aceite. Posteriormente tápala con un trapo y déjala reposar durante aproximadamente una hora.
Y ¿Ahora?
¡Vayamos a por la pizza!
¿Qué necesitamos?
- Salsa de tomate
- Tomate en rodajas
- Aceitunas negras
- Mozzarella sin lactosa
- Maíz
- Albahaca (¡No puede faltar!)
¿Cómo la hacemos?
- Estira la masa: Coloca en la superficie de tu cocina un poco de harina para que la masa no se pegue y estírala. Una vez la hayas estirado uniformemente, pásala a la bandeja o recipiente que meterás al horno.
- Agrega la salsa de tomate: Lo primero que se coloca es la salsa, así que con una cuchara vete agregando y expandiendo el tomate por toda la masa hasta cubrirla entera. ¡Cuanta más añadas, más sabor y los ingredientes se mezclarán mejor!
- Agrega el resto de ingredientes: Corta el resto de ingredientes y colocalos en la masa. Reparte las rodajas de tomate, un puñadito de maíz y rocía con una generosa lluvia de albahaca y mozzarella sin lactosa.
- ¡Al horno y a esperar!: Mete la pizza en el horno y hornea durante 15 minutos o hasta cuando los bordes se vean crujientes.
- ¿Y ahora? ¡A disfrutar de nuestra pizza casera sin lactosa!
Fácil y sencillo, ¿no? ¿A qué esperas para hacerla?