Se acerca el día de San Valentín, para muchos el día más romántico del año. Y una de las costumbres más extendidas para celebrar este día es hacer una cena romántica con tu pareja. Pero si no la tienes, siempre puedes invitar a un amigo o familiar y disfrutar igual de la velada ¿por qué no? Y cómo el amor no entiende de intolerancias, hoy os traemos una serie de propuestas para poder disfrutar de una cena romántica apta para intolerantes a la lactosa.
Pero en el caso de que salgas fuera a cenar, no te apures, lleva contigo Nutira, el complemento que te será de gran ayuda a la hora de digerir los alimentos que contengan lactosa. Lo importante es pasar una noche inolvidable, ¡qué aproveche!
BLINIS DE SALMÓN AHUMADO
Los blinis son unas tortitas típicas del norte de Europa que, aunque son dulces, suelen acompañarse con salmón y crema agria, aunque en este caso, utilizaremos queso crema sin lactosa. Una receta de lo más sencilla, rica y socorrida para hacer en casa.
Ingredientes (para 12 blinis)
Para los blinis:
- 1 huevo
- 175 g de leche (o leche sin lactosa)
- 125 g de harina
- 40 g de azúcar
- Medio sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 2 cucharadas de queso crema (o queso crema sin lactosa)
- El zumo de un cuarto de limón
- Eneldo picado
- Salmón ahumado
- Pimienta negra
Receta:
- Batimos todos los ingredientes para hacer los blinis y los dejamos en la nevera tapados con papel film durante media hora
- Mezclamos el queso crema sin lactosa con el zumo de limón y añadimos la pimienta negra y el eneldo y dejamos la mezcla en la nevera media hora
- Calentamos en una sartén un poco de aceite y echamos una cucharada de la masa por cada blini, dejamos que se haga durante unos segundos y añadimos otra cucharada en el centro de la otra cucharada.
- Cuando los bordes se empiecen a dorar, damos la vuelta y hacemos por el otro lado.
- Cuando tenemos los blinis hechos, añadimos una cucharada de la mezcla que hemos hecho para el relleno y le ponemos por encima un trozo de salmón ahumado y espolvoreamos con un poco de eneldo por encima
BROCHETAS DE RAPE
Seguro que disfrutáis tanto preparando cómo degustando esta deliciosa receta de brochetas de rape con verduras. Si el rape no os convence, siempre las podéis hacer con merluza, salmón, corvina o gambas, por ejemplo.
Ingredientes
Para las brochetas
- 400 gr de rape en medallones
- 1 pimiento verde
- 6 champiñones
- 6 tomates cherry
- Una cebolla pequeña
Para aliñar
- 50 gr de almendras fileteadas
- Medio limón
- Un ramito de perejil
Receta:
- Humedecemos las brochetas de madera para que aguanten mejor el calor de la parrilla
- Ensartamos en cada brocheta los diferentes alimentos, procurando que todas las brochetas lleven el mismo orden, así quedará major presentado.
- Salamos y añadimos un poquito de aceite de oliva virgen y los ponemos a la parrilla eléctrica dejándolos uno 5 minutos por cada cara.
- Mientras se van haciendo, preparamos la picada que en lugar de usar ajo y perejil vamos a hacer con láminas de almendra fileteada y perejil picado, que salteamos en una sartén con muy poco aceite de oliva y rematamos con un chorrito de limón.
- Cuando las brochetas están listas, las ponemos en el plato y las cubrimos con una pequeña capa de nuestra picada.
TARTA CORAZÓN DE CHOCOLATE Y TRUFA
Y como el postre en una noche tan especial no puede faltar, os presentamos una receta del chef Orielo que podréis encontrar en su web www.recetassinlactosa.com Un postre para auténticos amantes del chocolate: una tarta de chocolate y trufa que seguro que no os decepcionará
Aquí podéis seguir paso a paso la receta de este bizcocho esponjoso en forma de corazón y calado con licor de avellanas y esencia de ron. ¡Tomar nota!