Resumen
Si tuvieras que destacar un aparato de cocina que te haga la vida más fácil, sin duda ese sería el robot de cocina, ¿verdad? Pues, para que lo aproveches al máximo, aquí tienes algunas recetas sin lactosa con Thermomix que están para chuparse los dedos. ¡Que aproveche!
Antes de empezar, ¿sabes exactamente qué es este aparato? Se trata de un robot de cocina que realiza las funciones de 12 electrodomésticos juntos, ya que bate, pica, muele, emulsiona, amasa, calienta… ¡Lo tiene todo
Además, lleva a cabo todas sus funciones de forma muy rápida y tiene un manejo muy sencillo. De hecho, es tan útil para personas que no tienen mucha experiencia en la cocina como para expertos en el sector. Sirve tanto para guisos, masas para pasteles, cremas, sopas o panes (entre otros muchos platos). Y ahora que conoces bien este versátil aparato de cocina, ¡manos a la obra!
Las recetas sin lactosa en la Thermomix son muy fáciles de preparar, ya que este robot lleva a cabo múltiples funciones de cocinado.
Sopa cremosa de verduras con queso tierno
Ingredientes (para 4 personas):
- 40 g de aceite de oliva.
- 250 g de caldo de pollo o verduras.
- 250 g de leche sin lactosa.
- 25 g de maicena.
- 250 g de verduras congeladas variadas (las que más te gusten: brócoli, judías, zanahorias, champiñones, setas, maíz…).
- 50 g de queso tierno sin lactosa.
- Sal y pimienta al gusto.
Receta:
1. ¡Comenzamos la primera de las recetas! Coloca en el vaso del robot de cocina el aceite y las verduras congeladas. Programa 5 minutos a velocidad 1 y con temperatura de 120º.
2. Agrega el caldo y programa 12 minutos a velocidad cuchara (giro a la izquierda) con temperatura de 100º. Mientras tanto, en un recipiente ve mezclando con una cuchara la maicena con la leche para que se deshaga.
3. Cuando termine el tiempo de cocción de las verduras, añade la leche con la maicena y el queso tierno. Programa 3 minutos a velocidad cuchara (giro a la izquierda) y a temperatura de 90º.
4. Pruébalo y rectifica el sabor con la sal y la pimienta que necesite. ¡Y a comer!
Lasaña boloñesa con champiñones y pimientos
Ingredientes (para 6-8 personas):
- Placas de lasaña precocida y sin lactosa.
- 600 g de carne picada.
- Sal.
- Unas gotitas de tabasco (al gusto y opcional).
- 200 g de champiñones laminados.
- 200 g de pimientos de colores en tiras.
- Orégano.
- Queso rayado tipo emmental o mezcla de quesos que gratinen bien y que sean sin lactosa.
Para la bechamel:
- 800 g de leche semidesnatada sin lactosa.
- 25 g de aceite de oliva.
- 50 g de harina.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
Receta:
Para la bechamel:
1. Añade el aceite en el vaso para preparar tu receta sin lactosa en la Thermomix y calienta 3 minutos a velocidad 1 y temperatura varoma. Incorpora la harina y sofríe 3 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
2. Agrega la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cocina 9 minutos a velocidad 4 y temperatura de 90º.
3. Cuando vayas a usarla verás que se ha quedado una capa solidificada en la superficie. Tritura unos segundos a velocidad 4 y ya la tendrás lista para usar.
Para el montaje:
1. Precalienta el horno a 180º.
2. Hierve la pasta de la lasaña en agua caliente hasta que se reblandezca un poco. Como ya está precocida, en unos minutos ya podrás dejarla a un lado para reservarla.
3. Coloca una capa de bechamel en la base del molde. Después incorpora las placas de lasaña, una capa de carne, unas tiras de pimientos y una capa de champiñones laminados.
4. Repite la operación: placas + carne + pimientos + champiñones. Termina con una capa de placas, cubre con bechamel y espolvorea con mucho queso rallado.
5. Cocina en el horno durante unos 20-25 minutos a 180º hasta que veas que burbujea la parte inferior de la lasaña y el queso de la superficie. Después enciende el gratinador y dora la superficie.
Con estas tres recetas sin lactosa de primero, segundo y postre, podrás invitar a tus amigos a comer a casa y presumir de conocimientos culinarios.
Petit-suisse natural
Ingredientes (9 raciones):
- 500 g de leche sin lactosa.
- 2 g de agar agar.
- 200 g de nata sin lactosa.
- 200 g de queso de untar sin lactosa.
- 60 g de azúcar.
- Pasta de vainilla (opcional).
Receta:
1. Pon a calentar la leche con la pasta de vainilla programando 5 minutos a 100º y a velocidad 1.
2. A continuación, añade el agar agar dejándolo caer en forma de lluvia para que no haga grumos. Continúa calentando durante 2 minutos más a 100º y velocidad 3.
3. Después añade la nata, el queso de untar y el azúcar. Bate durante 1 minuto a velocidad 3.
4. Vierte todo en vasos o recipientes que se puedan cerrar. Déjalos reposar durante 1 hora para que se templen, después cierra con la tapa y refrigera hasta el momento de servir. ¡Estarán de vicio!
Ya tienes un primero, un segundo y un postre para preparar tus primeras recetas sin lactosa en la Thermomix. ¡Seguro que te quedan genial! Comparte este post en tus redes sociales para que tus amigos se animen a ir a almorzar a tu casa y puedas presumir de dotes culinarias.