Tarta de queso sin lactosa casera

tarta-de-queso-al-horno-casera-sin-lactosa.jpg

¿Cuántas veces has estado en un restaurante y has querido de postre una tarta de queso, pero tu intolerancia a la lactosa te lo ha impedido? ¿Cuántas veces has ido a comer a casa de alguien y han hecho tarta de queso de postre y has tenido que decir “no gracias, ya no tengo más hambre”? La tarta de queso es uno de los postres más amados, y encontrar una versión sin lactosa fuera de casa sabemos que puede ser todo un desafío. Por eso, te enseñamos a preparar esta tarta de queso al horno casera sin lactosa, fácil y resultona, para que puedas disfrutarla siempre que quieras.

Receta de tarta de queso sin lactosa casera 

Prepárate para saborear una tarta de queso sin lactosa cremosa y deliciosa apta para todos los amantes de los postres e intolerantes a la lactosa.  

¡Esta receta es todo lo que necesitas para darte un capricho sin preocupaciones!

tarta-de-queso-al-horno-casera-sin-lactosa.jpg

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos 
  • Tiempo de cocinado: 1 hora y 30 minutos 
  • Tiempo total: 1 hora y 45 minutos (más tiempo de enfriado) 
  • Raciones: 8 

Ingredientes

  • 680 g de queso crema sin lactosa 
  • 130 g de azúcar blanco 
  • 20 g de harina de trigo 
  • 3 huevos  
  • 55 g de nata para montar sin lactosa 

Preparación

  1. En un recipiente grande, combinamos 680 gramos de queso crema sin lactosa con 130 gramos de azúcar blanco, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. 
  1. Incorporamos 20 gramos de harina de trigo, asegurándonos de mezclar bien para evitar grumos. 
  1. Añadimos 3 huevos, uno a uno, integrándolos completamente en la masa. 
  1. Vertemos 55 gramos de nata para montar sin lactosa y mezclamos hasta que la masa esté uniforme. 
  1. Precalentamos el horno a 165 ºC, con calor arriba y abajo. Preparamos un molde desmontable de 15 cm de diámetro, engrasándolo y colocando papel vegetal en la base. 
  1. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 90 minutos. 
  1. Una vez finalizado el tiempo de cocción, dejamos enfriar la tarta dentro del horno y luego la refrigeramos durante al menos 4 horas antes de desmoldar y servir. ¡Es momento de que cojas una cuchara y no te resistas más! Disfruta de esta merecida tarta de queso casera sin lactosa. 
  1. ¡Es momento de que cojas una cuchara y no te resistas más! Disfruta de esta merecida tarta de queso casera sin lactosa. 

Si te ha encantado esta deliciosa receta y estás buscando un nuevo desafío culinario, te recomendamos probar un cheesecake japonés sin lactosa.  

Además, si ahora que tienes este super postre sin lactosa en mente y te preguntas con qué menú lo vas a preparar…. ¡Aquí vas a poder encontrar 5 recetas sin lactosa que seguro que te van a encantar! 

Y si decides preparar esta tarta de queso pequeña sin lactosa para el desayuno o la merienda, no te olvides de acompañarlos con estos batidos sin lactosa, ¡son el match perfecto! 

Por último, recuerda que, si se te antoja algún otro postre que contiene lactosa o vas a ir a comer fuera de casa, ¡Nutira te acompañará en todo momento para minimizar los síntomas de la intolerancia al azúcar de la leche y que tú puedas disfrutar al máximo comiendo!  

  • Con Nutira Retard, apto para cualquier grado de intolerancia, con tan solo 1 comprimido acompañado de un vaso de agua justo antes de consumir cualquier alimento que contenga o pueda contener lactosa ¡podrás disfrutar hasta 6 horas comiendo sin preocuparte por la lactosa!  
  • Si tu grado de intolerancia a la lactosa es leve, te recomendamos tomar Nutira Masticable. 
  • Pero si es moderada-severa, Nutira Forte o Nutira Forte to go serán tus mejores aliados. 

Si te ha gustado la receta…. ¡envíasela a tus amigos y familia para que piensen en ti para la próxima tarta de queso que vayan a preparar!