¡De este año no pasa! Incorpora al fin la coliflor en tu dieta con una deliciosa receta que te conquistará por su sabor: ¡Coliflor al horno sin lactosa!

Una nueva forma de consumir coliflor

Si existe un olor característico es el de la coliflor, capaz de trasladarnos hasta nuestra propia infancia. Y es que, aunque su popularidad sea algo más escasa que otras verduras, la coliflor es una de las verduras más populares que encontrarás durante los meses más fríos del año.

De hecho, la coliflor tiene un perfil nutricional de lo más completo. Su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, la convierte en uno de los ingredientes más recurridos en muchas dietas. Además, es una buena fuente de fibra y vitaminas, sobre todo, del grupo B y C, por lo que contribuye en la regulación del tránsito intestinal. Y si eres deportista, ¡esta verdura debería formar parte de tu plan nutricional sin dudarlo! Al ser rica en potasio y fósforo, ayudará al cuerpo a reponerse después de haber realizado algún esfuerzo físico.

Aun así, pese a sus grandes ventajas para la salud, sigue siendo una de las verduras menos atractivas, sobre todo para los pequeños de la casa. Por eso, te traemos una nueva forma de consumirla que cambiará radicalmente su pensamiento: coliflor con bechamel sin lactosa.

 

Coliflor al horno sin lactosa

Ahora que ya sabes los numerosos beneficios de esta verdura, ¿te animas a preparar coliflor gratinada al horno sin lactosa? ¡Será un acierto seguro!

Ingredientes:

  • 1 coliflor grande.
  • Queso rallado sin lactosa (cantidad al gusto).
  • 25 g de mantequilla sin lactosa.
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 50 g de harina de arroz.
  • 500 ml de leche sin lactosa (también vale la leche de almendras).
  • Nuez moscada (al gusto).
  • Pimienta (al gusto).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

¿Cómo se prepara?

Primero, lava muy bien la coliflor y córtala en ramitos para poder cocerla en una cacerola con abundante agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal, durante unos 15-20 minutos.

Mientras tanto, prepara la bechamel para tu coliflor gratinada. Te aconsejamos que sigas nuestra receta de bechamel sin lactosa para explotar al máximo el sabor de esta rica salsa.

Seguidamente, retira la coliflor cocida y escúrrela bien para colocarla en una fuente para horno. Así, podrás añadir la bechamel sin lactosa sobre ella y, después, el queso rallado al gusto. ¡No olvides que la coliflor debe estar bien cubierta de bechamel!

Ahora, hornea a 180º-190º durante unos 10-15 minutos, aproximadamente. Te recomendamos que vayas comprobando su estado para que, una vez empiece a dorarse, darle un toque de gratinado con el grill y parte superior del horno, durante otros 5 minutos más.

Finalmente, sácala del horno y déjala reposar durante unos minutos. ¡Y listo! Ya puedes hincar el diente a tu deliciosa coliflor con bechamel sin lactosa.

Coliflor al horno sin lactosa

Para acabar, sabemos que a veces es complicado no consumir ciertos alimentos con lactosa, ¡pero Nutira está para ayudarte!

  • Si tu grado de intolerancia a la lactosa es leve, te recomendamos tomar Nutira Masticable.
  • Pero si es moderada-severa, Nutira Forte o Nutira Forte to go serán las opciones óptimas.

Ahora que ya tienes esta sabrosa receta de coliflor gratinada al horno, ¡ya no tienes excusa para no incorporarla en tu menú y disfrutar de esta saludable verdura en familia!

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