Si eres deportista e intolerante a la lactosa, tienes que tener la información adecuada sobre lo que puedes y no puedes comer. Porque la alimentación es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes en la vida de todo atleta. Sigue estas recomendaciones y disfruta de tu dieta… ¡y del deporte!

Los deportistas intolerantes a la lactosa

Toda persona que sea intolerante a la lactosa debe cuidar su alimentación. Pero en el caso de los deportistas este cuidado debe ser más estricto, pues los síntomas pueden afectarles cuando estén en plena competición y empeorar su rendimiento.

El deportista que es intolerante a la lactosa debe, además de evitar el consumo de productos que la contengan (como todo intolerante), prestar especial atención a los componentes de complementos nutricionales y proteicos.

La alimentación del deportista debe ser equilibrada, nutritiva y con un porcentaje calórico superior al de personas que no practican actividad deportiva.

Suplementos deportivos y lactosa

Como ya hemos comentado, muchos de los suplementos deportivos que hay en el mercado tienen lactosa. Es fundamental que el intolerante que practique deporte los evite en su alimentación, ya que en vez de ser un apoyo nutricional le pueden perjudicar. En este sentido, se debe prestar especial atención a aquellos que son ricos en proteína de leche, más conocidos como whey protein.

Por otro lado, también es importante destacar que cada vez son más las marcas de nutrición enfocadas al área deportiva que desarrollan y presentan productos cien por cien libres de lactosa.

Pero más allá de ello, el deportista debe informarse muy bien sobre los componentes de cualquier complemento que consuma estudiando detenidamente el etiquetado.

También puede buscar asesoramiento con un experto nutricional o su médico de confianza.

Como ves, la intolerancia a la lactosa no tiene por qué ser una limitación para seguir practicando deporte. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también lo sepan y gestionen mejor su intolerancia.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.