“La sociedad española tiene un largo camino por delante en la integración de las personas con intolerancia a la lactosa”.

Primer Estudio sobre Hábitos de Personas con Intolerancia a la Lactosa

 

¿Cómo es la vida de las personas intolerantes a la lactosa en España? ¿Pueden disfrutar tranquilamente de comidas y cenas fuera de casa o la falta de oferta sin lactosa no se los permite? ¿Y qué hay de la oferta gastronómica en trenes o aviones? Aunque muchos no lo sepan, la intolerancia a la lactosa es una dolencia que afecta a gran parte de la población española, aproximadamente entre el 20% y 40%. 

Conscientes de esto y con el propósito de apoyar, concienciar y normalizar esta intolerancia, Laboratorios Salvat S.A. junto a Adilac (Asociación de Intolerantes a la Lactosa en España), hemos elaborado el primer Estudio sobre Hábitos de Personas con Intolerancia a la Lactosa en el que analizamos las percepciones y hábitos de las personas con intolerancia a la lactosa en el marco de la campaña #SoyLactolerante.

Este primer Estudio –  Sostiene Oriol Sans, presidente y fundador de Adilac –  pone en evidencia que la sociedad española tiene un largo camino por recorrer en la integración y normalización de los intolerantes a la lactosa en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Si más del 80% de las personas con dificultad para digerir este azúcar no disfrutan de la vida con una cierta normalidad, significa que aún nos falta mucho trabajo de concienciación”.

 

¿Con qué limitaciones se encuentran los intolerantes a la lactosa?

 

Tras una extensa investigación que incluyó personas de diferentes edades y regiones, el primer Estudio sobre Hábitos de Personas con Intolerancia a la Lactosa desvela las siguientes conclusiones:

Limitación de actividades

La intolerancia a la lactosa limita las actividades frecuentes del día a día del 81% de las personas con este problema en nuestra sociedad. Esta limitación parece pronunciarse aún más en personas jóvenes, sobre todo entre las edades de 18 y 49 años. 

Impedimento para comer fuera de casa

Igualmente, los resultados demuestran que un 49,3% de las personas encuestadas tienen problemas para comer fuera de casa. Para el 50% les supone un inconveniente pedir comida a domicilio y un 83% confiesa que muchas veces deja de pedir postre en restaurantes por este motivo.

Así mismo, los encuestados consideran que los establecimientos donde tienen menos opciones para las personas intolerantes a la lactosa son:

 

Alimentos que se echan de menos

¿Qué se echa más de menos? ¿alimentos dulces o salados? La realidad es que los dos, aunque los dulces, por el momento, llevan la delantera:

 

 

#SoyLactolerante, la solución para llevar una vida sin limitaciones

 

Si alguna vez has pensado que ya es hora de disfrutar sin preocupaciones de tu helado favorito, de irte de vacaciones, de comer fuera de casa o de disfrutar de una pizza con los amigos, de no tener que pedir menú especial en celebraciones o dejar de mirar las etiquetas de todos los productos… ¡Eres de los nuestros! 

El movimiento #SoyLactolerante empodera e invita a las personas con intolerancia a la lactosa a no renunciar a los alimentos con lactosa y a retomar el control de sus vidas. La gama de productos Nutira, complementos alimenticios a base de lactasa, contribuye a una mejor digestión de los alimentos con lactosa permitiendo al organismo asimilar la lactosa, evitando la aparición de los síntomas asociados.    

 

Complementos alimenticios

 

Recuerda que Nutira se presenta en 3 formatos diferentes adaptados a la necesidades de cada persona:

Nutira® Masticable: comprimidos masticables pensados para personas con intolerancia a la lactosa leve o moderada.

Nutira® Forte: cápsulas dirigidas a personas con intolerancia a la lactosa alta.

Nutira® Forte to Go: comprimidos pensados para personas con intolerancia a la lactosa alta pero prefieren un formato más cómodo para llevar siempre encima.


Desde Laboratorios Salvat S.A.- Explica, Juan José Martínez, Jefe de Asuntos Médicos de Salvat – buscamos facilitar la vida diaria a todas aquellas personas con problemas para digerir correctamente el azúcar de la lactosa y que requieren de una enzima, lactasa, que ayude en el proceso digestivo”.  

 

¡Únete al movimiento #SoyLactolerante! 

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.