Tipos de intolerancia a la lactosa

Según el origen del problema, se han detectado diferentes tipos de intolerancia a la lactosa

La intolerancia primaria

Es la más común y se debe a la pérdida progresiva de la lactasa intestinal. Esto se debe a que, con la edad, el intestino delgado tiende a producir menos cantidad de lactasa.

La intolerancia secundaria

Es causada por alguna patología que daña el intestino delgado, como por ejemplo una gastroenteritis. Puede ser transitoria o reversible.

La intolerancia congénita

Es la ausencia completa de la producción de lactasa. Se trata de una enfermedad muy rara que se produce desde el nacimiento.

Grados de intolerancia a la lactosa

Los grados dependen de los gramos de lactosa que sea capaz de digerir el organismo

La tipología que acabamos de ver no se debe confundir con los grados, que dependen de los gramos de lactosa que sea capaz de digerir el organismo sin necesidad de incorporar ningún suplemento de lactasa. En función de dicho grado, se desarrollarán más o menos síntomas de intolerancia a la lactosa a la hora de digerir alimentos que contengan lactosa.

Como no todos los alimentos tienen la misma cantidad de lactosa es importante conocer el grado de intolerancia que se padece. Hay personas que pueden digerir sin síntomas hasta 12 gramos de lactosa y otras que no son capaces de digerir ni simples trazas de esta sustancia. En consecuencia, podemos decir que no hay un único umbral de tolerancia, ya que varía de una persona a otra.

Los tipos de intolerancia a la lactosa dependen de su origen, mientras que los grados se definen en función de los gramos de lactosa que pueda digerir el organismo.

¿Cómo descubrir nuestro grado de intolerancia a la lactosa?

Solo acudiendo a un médico especialista es posible diagnosticar si existe intolerancia a la lactosa y no otras patologías (como alergia a la proteína de la leche). En el centro médico realizarán las pruebas de intolerancia que los profesionales consideren necesarias para determinar si realmente se da en tu caso y cuál es su grado.

¿Qué Nutira tengo que tomar en función de mi intolerancia?

Ahora que ya conoces los tipos de intolerancia a la lactosa que existen, así como sus grados, debes saber que los últimos determinarán el formato de Nutira más aconsejable.

Nutira Retard 6h

Contiene 24.000 FCC en comprimidos de liberación prolongada, indicado para personas con cualquier grado de intolerancia.

Nutira Forte & Nutira Forte to go

Contiene 24.000 FCC en comprimidos de liberación prolongada, indicado para personas con cualquier grado de intolerancia.

Nutira Masticable

Contiene 24.000 FCC en comprimidos de liberación prolongada, indicado para personas con cualquier grado de intolerancia.