fbpx

Intolerancia a la lactosa… ¿en niños? Sí, ellos pueden padecerla igual que los adultos. Si bien es cierto que es mucho menos frecuente, los menores (incluso los bebés) también pueden tener problemas para digerir el azúcar de la leche. Te explicamos cómo reconocer esta patología y los pasos que debes dar para que tus hijos tengan una dieta nutritiva y equilibrada.

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa en niños

Los síntomas más frecuentes son gases, dolor punzante, hinchazón, diarrea y náuseas. Estos problemas suelen aparecer entre 30 minutos y 2 horas después de comer o beber productos lácteos. En el caso de niños que aún no sepan expresar bien sus sensaciones, hay que estar especialmente atentos. Para saber interpretar así estos indicios para saber si un niño tiene intolerancia a la lactosa.

Si ves que, por ejemplo, que el pequeño rechaza la toma de leche de forma reiterada, puede acudir al pediatra. Los profesionales médicos son los únicos capaces de determinar si el menor padece intolerancia al azúcar de la leche u otra patología.

Además, el pediatra también podrá establecer de qué tipo de intolerancia se trata: esta puede ser transitoria (a causa de alguna enfermedad, como una gastroenteritis) o permanente. En cualquiera de los casos, con una serie de recomendaciones los pequeños podrán llevar a cabo una vida completamente normal.

medicamentos-sin-lactosa

¿Qué dieta deben seguir los niños intolerantes a la lactosa?

Aunque es evidente que los pequeños deben limitar la ingesta de productos que contengan lactosa, los lácteos poseen una serie de nutrientes que son imprescindibles para el normal desarrollo del menor. Algunos de ellos son la vitamina D, proteínas y calcio.

Para tratar los casos de esta intolerancia en niños se puede optar por el consumo de productos sin lactosa o por tomar Nutira justo antes de ingerir lácteos.

En consecuencia, se pueden optar por lácteos que no posean lactosa para suplir este déficit. Por otro lado, a partir de los 3 años los niños pueden comenzar a consumir Nutira justo antes de la ingesta de lácteos. Esto les permitirá tomar leche, yogur, helados y otros productos con total normalidad.

¿Hemos resuelto algunas de tus dudas respecto a la intolerancia a la lactosa en niños? Si es así, comparte este artículo en redes sociales para que también le sea útil a otros papás y mamás.

2 comentarios de “Intolerancia a la lactosa en niños: cómo reconocerla y tratarla

  1. Avatar
    Cristina dice:

    Hola yo soy intolerante a la lactosa y tengo un bebé de 3 meses al q le doy pecho… Podría tomar la pastilla nutira dándole pecho al bebé?? O eso sería malo para el bebé???

    • Nutira
      Nutira dice:

      Hola, Cristina 🙂 Nutira es un producto que se tolera muy bien, pero no tenemos datos clínicos en mujeres embarazadas y lactantes. Por eso, nuestra recomendación es consultar con su médico previamente. Si podemos ayudarte en algo más, cuéntanos. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *