fbpx

La respuesta a la pregunta que titula este artículo es, claramente, no. Sobre todo si hablamos de esta salsa entendida a partir de la receta clásica. No obstante, sí podemos afirmar que algunas marcas de mayonesa tienen lactosa, ya que esta última se usa como aditivo en muchos productos procesados. Te explicamos cómo reconocerla para evitar molestias.

Mayonesa y lactosa: ¿siempre van de la mano?

No, ni mucho menos. Los ingredientes fundamentales de esta deliciosa salsa son huevo, aceite, limón (o vinagre) y sal. Ninguno de estos componentes son lácteos ni derivados de la leche, por lo que, en principio, la mayonesa sin lactosa es la tradicional. 

El color blanquecino y la textura cremosa de la misma no deben confundirte. De hecho, si la haces en casa con los ingredientes que te hemos nombrado, verás que obtienes una tonalidad y cremosidad muy similares con la garantía de no tener ni pizca de lactosa.

Pero… ¿hay mayonesas con lactosa?

Sí, las hay. El azúcar de la leche se utiliza en muchos alimentos procesados para mejorar su sabor y textura. Y por eso la mayonesa contiene lactosa en ocasiones.

En consecuencia, hay que ser muy precavidos y revisar siempre el etiquetado de los botes de esta salsa antes de comprarlos.

Lo cierto es que, a consecuencia de esta posible aparición del azúcar de la leche entre los componentes de esta salsa, la Asociación de intolerantes a la lactosa de España (Adilac) contempla en su famoso semáforo que la mayonesa lleva lactosa solo en algunas ocasiones

Por tanto, en caso de intolerancia al azúcar de la leche lo más importante es revisar concienzudamente los ingredientes del producto antes de ingerirlo. En caso de duda, recuerda que siempre puedes contar con los comprimidos o cápsulas de lactasa de Nutira para evitar molestias.

¿Tus amigos saben si la mayonesa tiene lactosa o no? Comparte este artículo en tus redes sociales para que ellos también sepan que, ante todo, deben revisar atentamente el etiquetado de esta salsa para evitar molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *