¿Playa o piscina? ¿Montaña o picnic en la ciudad? Sea cual sea tu plan, ¡disfruta del verano al máximo! ¿Cómo? Con este saludable y equilibrado menú semanal de verano sin lactosa que te proponemos para los días más largos del año.

 

¿Cómo planear un menú de verano sin lactosa?

Ser intolerante a la lactosa no es impedimento para disfrutar de un buen menú de verano. La variedad de alimentos y refrescantes recetas de esta época son los responsables de poder planear un delicioso y equilibrado menú semanal de verano sin lactosa con la cantidad de calorías necesarias para tu organismo.

Además de la alimentación, otro factor importante es la hidratación. En verano, más que nunca, no olvides mantente hidratado consumiendo el agua necesaria para tu cuerpo.

Los alimentos estrella de esta temporada

¿Sabías que consumiendo ingredientes de temporada ayudas a mantener la agricultura local y reducir las emisiones de CO2? Además, este simple gesto contribuye también a llevar una dieta sana, nutritiva y equilibrada, por no mencionar que son alimentos frescos, de gran sabor, ¡y a mejor precio!

Algunos de los productos estrella en verano son:

  • Frutas: aguacate, albaricoque, mango, melón, melocotón, nectarina, frambuesa, sandía, plátano, arándanos y cerezas.
  • Verduras: calabacín, cebolla, tomate, pepino, lechuga, judía verde, garbanzo, calabaza, pimiento, patata y berenjena.
  • Carnes: cerdo, gallina, pollo, ternera, codorniz y vaca.
  • Pescados: dorada, gambas, lubina, merluza, bonito, rape, sepia, atún y caballa.

¡Tenlos en cuenta para tu menú semanal de verano sin lactosa!

Menú semanal de verano sin lactosa

Ahora que ya sabes qué alimentos serán tus fieles aliados este verano, ¡es tu turno para ponerte manos a la obra con este menú semanal de verano sin lactosa! Pon en práctica todo lo que te hemos detallado en el post y configura tus comidas de verano a tu gusto.

Aún así, ¿no sabes por dónde empezar? Entonces, toma nota del siguiente menú mensual que te proponemos. ¡Rico, variado y sin lactosa!

Menu semanal sin lactosa

Para rematar este delicioso menú sin lactosa, no podíamos olvidarnos de uno de los postres estrella… ¡Los helados! ¿Te cuesta encontrar opciones variadas, saludables y sin lactosa? Te traemos la solución, tres deliciosas recetas de helados de chocolate sin lactosa para chuparse los dedos.

Y recuerda, Nutira es tu fiel aliado ante una comida que no sabes si contiene o no lactosa:

  • Toma Nutira Masticable si tu grado de intolerancia es leve.
  • Y si por el contrario es moderada-severa, elige Nutira Forte o Nutira Forte to go.

Solo necesitarás consumirlos justo antes de comer cualquier alimento con lactosa y repetir la toma en 45-60 minutos si aún lo sigues haciendo.

Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra… ¡Que aproveche!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.