¡La relación amor-odio que tienen los intolerantes al azúcar de la leche con el queso ha acabado! Ahora, solo habrá pasión por disfrutarlo gracias a esta receta de
pizza 4 quesos sin lactosa. ¡Toma nota!

¡Un viaje gastronómico a Italia!

La cocina italiana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la Unesco, forma parte de las gastronomías mediterráneas más populares y reconocidas en todo el mundo y, ¡no nos extraña!

La pasta, el risotto, la focaccia o el gelato son solo algunas de las preparaciones más famosas de esta gastronomía. Aunque, si hay un plato estrella, ese es, sin lugar a duda, la pizza. Este plato, elaborado principalmente con una masa de harina, levadura y agua, es uno de los más apreciados por todos y es que, gracias a su versatilidad, se puede cocinar de múltiples formas y con una gran variedad de ingredientes, como es el caso de la pizza cuatro estaciones, pepperoni, napolitana, margarita… Y, por supuesto, ¡la pizza 4 quesos!

Aunque ésta sea una de las favoritas por muchos, suele ser una de las que los intolerantes al azúcar de la leche evitan, debido a su contenido en quesos y lactosa. Pero en Nutira, lo tenemos claro: ¡la intolerancia a la lactosa no es un impedimento para disfrutar de esta delicia gastronómica italiana! Por eso, te dejamos con esta receta casera de pizza 4 quesos sin lactosa que podrás preparar tú mismo en casa y así conmemorar el Día Internacional de la Pizza 4 quesos. ¡No te la pierdas!

Pizza 4 quesos sin lactosa

¿Listo para celebrar el Día Internacional de la Pizza 4 quesos por todo lo alto? Con esta receta de pizza 4 quesos sin lactosa, ¡seguro que sí!

Ingredientes:

Para la masa:

  • 200 gr. de harina de fuerza sin lactosa
  • 90 gr. de leche sin lactosa
  • 25 gr. de agua
  • 8 gr. de levadura fresca prensada
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Para la cobertura:

  • 50 gr. de queso parmesano
  • 50 gr. de queso emmental sin lactosa
  • 50 gr. de mozzarella fresca sin lactosa
  • 50 gr. de queso azul sin lactosa
  • Orégano, para espolvorear
  • Pimienta, para espolvorear

¿Cómo se prepara?

Primero, añade en un vaso de batidora, el agua, azúcar y levadura y mezcla los ingredientes. Después, incorpora la leche, harina y sal y repite el proceso.

Ahora, retira la masa y amásala ligeramente haciendo una forma de bola redonda, así, podrás introducirla, posteriormente, en un bol previamente engrasado y cubrirlo con film transparente o paño. Déjala reposar durante algo más de 1 hora hasta que veas que doble su volumen.

Seguidamente, ralla todos los quesos, exceptuando el azul, así te quedará una distribución y sabor más uniforme, y mezcla todos los ingredientes muy bien en un vaso de batidora. Recuerda dejar escurrir la mozzarella fresca mientras rallas el resto de quesos “secos” para, así, trocearla e incorporarla también. Aparte, corta el queso azul en trocitos pequeños y reserva.

Llegados a este punto, precalienta el horno a unos 220º-230º. Mientras, una vez la masa de pizza haya ya reposado y doblado su tamaño, vuélcala sobre la encimera y extiéndela sobre un papel de horno del tamaño de la bandeja de horno que vayas a utilizar. Puedes ayudarte con un rodillo o hacerlo con la yema de tus dedos. ¡Ahí va nuestro consejo! Si prefieres una masa algo más gordita, utiliza la segunda opción y si, por lo contrario, optas por una masa más fina, el rodillo será la herramienta perfecta para este proceso. No olvides realzar bastante el borde para que, cuando se vaya a hornear la pizza, los quesos y resto de ingredientes no se “viertan” de la propia masa.

Después, distribuye sobre el propio espacio de la pizza la mezcla de quesos parmesano, emmental y mozzarella y añade esos trozos de queso azul que habías reservado. Espolvorea con orégano y pimienta a tu gusto y hornea durante unos 15-20 minutos a 220º-230º. Así, la base quedará perfectamente cocinada y los quesos fundidos.

Por último, sácala del horno y sírvela con el resto de tus comensales. ¡Se desharán del placer con esta pizza 4 quesos sin lactosa!

destacada: pizza-4-quesos-sin-lactosa.jpgComo has visto, ¡la intolerancia a la lactosa no debe ser un impedimento para disfrutar de una buena pizza 4 quesos! Con esa receta sin lactosa, ¡podrás disfrutar de este plato típico de la gastronomía italiana sin preocupación alguna! Y si eres de los que les encanta preparar pizzas caseras, esta crujiente pizza de tomate, maíz, aceitunas negras y mozzarella sin lactosa, ¡te encantará!

Para acabar, no olvides que, ante cualquier duda sobre si un alimento que vayas a consumir puede contener lactosa, ¡Nutira está para ayudarte!

  • Toma Nutira Masticable si tu grado de intolerancia es leve.
  • Consume Nutira Forte o Nutira Forte to go si tu grado de intolerancia es moderada-severa.

¿Preparado para disfrutar del queso en toda su plenitud con esta receta casera de pizza 4 quesos sin lactosa? ¡Nosotros sí!

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.