Sabemos que los postres de invierno y navideños te pierden y, por ser intolerante a la lactosa, no quieres dejar de lado esta dulce tentación. Sigue leyendo porque ¡te traemos 3 recetas de postres sin lactosa especiales para el invierno a los que no te vas a poder ni tener que resistir!

Después de disfrutar de un buen menú lleno de recetas sin lactosa para celebrar la navidad es hora de seguir disfrutando de los postres que tanto nos gustan a todos y más si son sin lactosa y los que tenemos esta intolerancia alimenticia no tenemos que renunciar a ellos.

 

Tarta de turrón sin lactosa y ¡sin horno!

¿Eres amante del turrón? ¿estás buscando un postre para las fiestas? ¿quieres una receta fácil de preparar? Si la respuesta a estas 3 preguntas es “sí” ¡ya tienes tu receta ideal! Además, se prepara ¡sin horno!

¿Qué vas a necesitar?

¿Cómo se prepara?

Tritura las galletas hasta hacer una harina fina, puedes usar una picadora o ponerlas en una bolsa y pasar un rodillo de cocina por encima.  

Derrite la mantequilla en el microondas. Mezcla la mantequilla con la harina de galletas hasta empaparla bien. Vuelca la mezcla en un molde redondo de unos 23 cm y aplasta la mezcla con las manos para tener una base compacta para la tarta. Resérvala en la nevera.  

Hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Paralelamente añade en un cazo el turrón y la leche y, a fuego medio, lo vas a ir removiendo hasta que el turrón se deshaga con la leche.  

Cuando el turrón esté derretido le añades la nata y el azúcar mientras sigues removiendo. Apaga el fuego cuando tengas una mezcla homogénea. Justo al apagar el fuego escurre bien las hojas de gelatina hidratadas y las añades a la mezcla en el cazo. Remueve para que se deshagan con la mezcla.   

Abre la nevera, saca el molde con la base de galletas y ves añadiendo la mezcla poco a poco. ¡El truco para que no te caiga de golpe y se levante la base es verter la mezcla sobre una espátula o una cuchara boca abajo! Cuando hayas añadido la mezcla en el molde déjalo que se atempere y llévalo a la nevera durante un mínimo de 6 horas.  

Decóralo a tu gusto (con las almendras crocanti), desmolda con cuidado, y ¡ya tienes un postre sin lactosa listo para disfrutar! 

Panna cotta de frambuesas sin lactosa

Si lo que estás buscando es un postre sin lactosa saludable y más ligero con esta receta de panna cotta sin lactosa ¡te vas a chupar los dedos!

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 350 ml de nata para montar sin lactosa  
  • 400 ml de leche semidesnatada sin lactosa  
  • 8 hojas de gelatina neutra 
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta 
  • 2 cucharadas de sirope de agave 
  • 1 cucharadita de sirope de agave  
  • 200 gr de frambuesas 

¿Cómo se prepara?

Coge un cazo y vierte la leche semidesnatada, la nata sin lactosa y dos cucharadas de vainilla en pasta. Llévalo a ebullición mientras remueves sin parar. Cuando empiece a hervir es hora de retirarlo del fuego y dejar reposar la preparación hasta que tenga temperatura ambiente. Cúbrela con papel film y guárdala en la nevera toda la noche. ¡Avisamos que este paso no es apto para amantes de los postres impacientes!  

Seguimos al día siguiente hidratando las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Mientras esta se va hidratando vas a ir calentando la mezcla que preparaste por la noche y le añadirás el sirope de agave hasta que se disuelva y quede todo unificado. Cuando veas que empieza a hervir, añade las hojas de gelatina bien escurridas y remueve hasta que se quede todo bien integrado.  

Retira del fuego y deja que se atempere.  

Añade la mezcla en moldes pequeños (o vasitos) y déjalo enfriar en la nevera unas 5 horas.  

Una vez han pasado las 5 horas, toca ¡preparar el puré de frambuesa! Para ello tendrás que batir las frambuesas con el sirope de agave y lo añades encima de los vasitos de panna cotta.   

Decórala a tu gusto y ¡no te resistas más! 

Bizcocho de jengibre y puré de manzana sin lactosa

Sorprende a tus invitados y lleva las galletas de jengibre a otro nivel preparando un bizcocho sin lactosa de jengibre y puré de manzana. ¡Una fantasía de receta sin lactosa que además huele a Navidad!

¿Qué se necesita?

  • 220 g de puré de manzana 
  • 2 huevos L 
  • 50 g de azúcar moreno 
  • 65 ml de aceite de girasol 
  • 100 ml de melaza o miel de caña 
  • 100 g de harina de repostería 
  • 70 g de Harina de centeno 
  • 3g de sal 
  • Canela molida una cucharadita 
  • Jengibre molido una cucharadita 
  • Nuez moscada molida una pizca 
  • Bicarbonato sódico una cucharadita 
  • Almendras o avellanas para decorar (opcional) 

¿Cómo se prepara?

Empieza precalentando el horno a 175ºC, ves preparando un molde rectangular o cuadrado de unos 20-30 cm y cúbrelo con papel para hornear que ¡empezamos! 

En un recipiente bate con unas varillas el puré de manzana, los huevos, el azúcar, el aceite y la melaza hasta tener una mezcla homogénea.  

En otro recipiente más grande mezcla la harina de centeno con la harina de repostería junto con la sal, las especias y el bicarbonato. Añade un huevo a la mezcla que has hecho en el paso 2.  

Mézclalo todo con movimientos suaves hasta tener una masa sin grumos. Llena el molde de forma uniforme y añade avellanas picadas al gusto o, si lo prefieres, puedes usar almendras.  

¡Es hora de hornear y empezar a sentir el olor de la Navidad en casa! Así que pon el molde con el preparado al horno unos 42-45 minutos. Transcurrido este tiempo, para saber si está cocido, pincha en el centro con un palillo hasta que salga prácticamente limpio. Mira de no pasarte con el horneado ya que buscamos que este bizcocho sea súper jugoso.  

Déjalo enfriar encima de una rejilla unos minutos fuera del horno antes de desmoldar (este paso es el más difícil de todos ¡ñaaaam!) 

¿Ya se ha atemperado? Pues… ¡Hora de empezar a cortar una porción tras otra sin parar! 

postres-sin-lactosa-invierno

Después de haber visto estas recetas si sigues aún con el modo goloso activado… te dejamos más dulces y tartas sin lactosa de lo más tradicionalmente navideñas. 

Por último, recuerda que si se te antoja algún otro postre que contiene lactosa o vas a ir a celebrar la Navidad fuera de casa, ¡Nutira te acompañará en todo momento para minimizar los síntomas de la intolerancia al azúcar de la leche y que tú puedas disfrutar al máximo comiendo!  

  • Si tu grado de intolerancia a la lactosa es leve, te recomendamos tomar Nutira Masticable. 
  • Pero si es moderada-severa, Nutira Forte o Nutira Forte to go serán tus mejores aliados. 

¡Ahora solo nos queda saber qué postre sin lactosa de invierno vas a preparar primero!  

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *