Nutira es una gama de complementos alimenticios que contienen lactasa y que contribuyen a una mejor digestión de los alimentos con lactosa. De esta forma, ayuda a evitar los típicos síntomas de intolerancia a la lactosa que sufren las personas con déficit de una enzima llamada lactasa. Así, estas personas pueden volver a disfrutar de los lácteos y ampliar su dieta sin ningún problema.
Principales diferencias entre cada uno de los productos de la gama Nutira
40 Comprimidos liberación prolongada
24.000 FCC
¿Cómo tomarlo?
Consumir de 1 comprimido acompañado de un vaso de agua justo antes de consumir cualquier alimento o medicamento que contenga o pueda contener lactosa en su composición. Repetir la administración si pasadas 6 horas se siguen consumiendo alimentos con lactosa.
30 Cápsulas
9.000 FCC
¿Cómo tomarlo?
Consumir de 1-2 comprimidos acompañados de un vaso de agua, justo antes de consumir cualquier alimento o medicamento que contenga o pueda contener lactosa en su composición. Repetir la administración si pasados 45-60 min se sigue consumiendo lácteos.
30 Coprimidos
9.000 FCC
¿Cómo tomarlo?
Consumir de 1-2 comprimidos acompañados de un vaso de agua, justo antes de consumir cualquier alimento o medicamento que contenga o pueda contener lactosa en su composición. Repetir la administración si pasados 45-60 min se sigue consumiendo lácteos.
28 Comprimidos masticables
4.500 FCC
¿Cómo tomarlo?
Consumir de 1-4 comprimidos masticables justo antes de cualquier alimento que contenga o pueda contener lactosa en su composición. Repetir la administración si pasados 45-60 min se sigue consumiendo lácteos.
Tomar Nutira es muy sencillo. Solo hay que ingerir un comprimido o una cápsula justo antes de consumir cualquier lácteo, producto o alimento que contenga o pueda contener lactosa en su composición.
La dosis de ambos productos puede requerir un ajuste individualizado en función de las necesidades personales y del consumo de productos que contienen lactosa.
FCC o Food Chemical Codex es la unidad de medida para determinar la cantidad de lactasa contenida en los complementos alimenticios. Así, 300 FCC equivalen a la cantidad necesaria para la digestión de 1 g de lactosa.
En caso de que se ingiera después de la ingesta de algun producto con lactosa, no tendrá el efecto deseado y se presentarán los síntomas propios de la intolerancia a la lactosa.
Si se ingiere un comprimido o cápsula antes del almuerzo y hay intención de seguir consumiendo lácteos a la merienda, se deberá tomar de nuevo un compromido o cápsula de Nutira. Solo los comprimidos de Nutira Retard tienen un efecto de larga duración, prolongado su efecto hasta las 6 horas tras su ingesta
Si en 45-60 minutos se siguen consumiendo lácteos es importante que se repita la administración de cualquier producto de la gama Nutira. En el caso de Nutira Retard, se deberá repetir la administración si pasadas 6h se siguen consumiendo lácteos.
La gama Nutira presenta una buena tolerabilidad y no hay ningún inconveniente en su consumo a diario.
Si debemos tener en cuenta la dosis máxima recomendada por ingesta según la cantidad de FCC que contenga cada cápsula o comprimido. En el caso de Nutira Masticable, la dosis máxima recomendable por ingesta será de 4 comprimidos. En el caso de Nutira Forte y Nutira Forte to go será de 2 cápsulas y la de Nutira Retard 6h, la recomendación es no superar los 10 comprimidos al día.
Es importante tener en cuenta que las personas con alergia a la proteína de la leche no se beneficiarán de las ventajas de Nutira. La intolerancia a la lactosa y la alergia a la proteína de la leche son dos problemas diferentes con tratamiento distinto.
Contacto
atencioncliente@svt.com
900 80 50 80