Esponjoso, cremoso y suave. ¿De qué postre estamos hablando? ¡Del cheesecake japonés sin lactosa! En Nutira, te damos la receta de este sabroso postre para que puedas transportarte hasta al mismísimo Tokio. ¡Vamos allá!

Añade sabor a tus planes de verano

Uno de los planes más veraniegos que existe son las cenas en casa al aire libre, donde un buen menú y una buena conversación están más que asegurados. Y es que, las noches de verano están para disfrutarlas, ¡y mejor si es en compañía y con un postre tan delicioso como el cheesecake japonés sin lactosa!

Si vas a organizar una velada en casa, es el momento perfecto para demostrar tus dotes como anfitrión. Toma nota de estos consejos para organizar una cena perfecta en casa y convertirte en el huésped más envidiado. Y si lo que necesitas son ideas originales y deliciosas, estas 5 recetas sin lactosa veraniegas son perfectas para ti. 

Ahora que ya sabes todo lo necesario para organizar la cena perfecta, es momento de ponerte con las manos en la masa con uno de los dulces japoneses más codiciados. ¡Vamos a ello!

Cheesecake japonés sin lactosa

Cheesecake japonés sin lactosa

¿Qué necesitas?

  • 250 gr. De queso crema sin lactosa.
  • 100 ml. De leche sin lactosa (o leche de avena/almendras).
  • 120-140 gr. Azúcar (cantidad aproximada).
  • 40 gr. Mantequilla sin lactosa.
  • 30 gr. Harina de trigo.
  • 10 gr. Maicena.
  • 6 huevos L, separados en yemas y claras.
  • Una pizca de sal.
  • Zumo de medio limón.
  • Azúcar glass para decorar.
  • Extracto de vainilla (opcional).

¿Cómo se prepara?

Primero, escoge un bol grande que te permita incluir el queso crema junto al azúcar y la sal, para poder batirlo bien; además del extracto de vainilla si así lo deseas.

Luego, añade la harina, maicena y leche a esta mezcla y vuelve a batir para que los ingredientes se vayan integrando poco a poco. También, tendrás que incorporar los huevos, ¡pero cuidado! Añade solo las yemas y reserva las claras en otro recipiente limpio, pues será en este momento cuando tendrás que prepararlas a punto de nieve.

Ahora, agrega la mantequilla previamente fundida al recipiente que contiene la mezcla de los anteriores ingredientes. Así, podrás seguir trabajando la mezcla con más facilidad. No te olvides de incluir las claras ya montadas e integrar todos los ingredientes de manera homogénea para poder preparar este increíble cheesecake japonés.

Seguidamente, vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y colócalo en una bandeja con algo de profundidad para poder verter agua caliente. Llévalo al horno.

¡Aquí viene el truco para que te quede bien esponjoso y cremoso! Hornea durante 12-15 minutos a 200°C con calor arriba y abajo y, sobre todo, sin aire. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 160°C y hornéalo durante 14 minutos más. Después, apaga el horno con el cheesecake dentro y no abras la puerta durante otros 30 minutos más.

Finalmente, sácalo del horno y déjalo reposar en temperatura ambiente durante 10-15 minutos para poder desmontarlo y decorarlo con azúcar glass a tu gusto.

Por último, recuerda que, si quieres disfrutar de toda comida sin excepción, ¡Nutira está contigo!

Puedes consumir los comprimidos de Nutira Masticable si tu grado de intolerancia es leve, y si esta es moderada-severa, Nutira Forte y Nutira Forte to go serán las cápsulas que combatirán los síntomas propios de los intolerantes a la lactosa.

¿Cómo debes incorporarlos en tu día a día? Solo tienes que tomarlos justo antes de comer cualquier tipo de alimento que contenga lactosa y repetir la ingesta en 45-60 minutos, si aún lo sigues haciendo.

Ahora sí… ¡A disfrutar se ha dicho!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.