¿Irse de vacaciones y ser intolerante al azúcar de la leche? ¡Es compatible! En Nutira, te damos un listado de restaurantes y heladerías sin lactosa que formarán parte de tu planning vacacional. ¡No sabrás por cuál empezar! 

¿Visitas Cataluña y la Comunidad Valenciana?

Si tus vacaciones de verano van a ser por el territorio catalán y valenciano, no te preocupes por tu intolerancia al azúcar de la leche ya que hay numerosas opciones de restaurantes y heladerías sin lactosa que puedes encontrar. 

En el caso de Cataluña, podrás descubrir el restaurante Copasetic, donde encontrarás una amplia carta con opciones sin lactosa, desde sus entrantes, hamburguesas y sándwiches, a sus deliciosas crepes y pancakes. ¡Toda una gran variedad! 

También, te recomendamos probar otros lugares como Somsacs, restaurante con un menú al puro estilo mediterráneo y 100% certificado sin gluten y sin lactosa; Messié Pizza, italiano libre de gluten y con carta adaptada para intolerantes a la lactosa o The Cake Man Bakery, si tienes algún antojo de postre dulce sin lactosa y sin gluten. 

Para refrescarte con un buen helado, te sugerimos heladerías como Bodevici, Gelaaati di Marco o la Jijonenca, con locales repartidos por toda la costa catalana y valenciana. Todas ellas, cuentan con opciones de helados sin lactosa. 

Si vas a recorrerte la Comunidad Valenciana, te recomendamos pasar por El Miracle, un restaurante con una amplia carta adaptada con opciones sin lactosa y 100% sin gluten. Además, de otras alternativas como La Llar, con variedad de carnes, hamburguesas y pastas y pizzas (algunas adaptadas sin lactosa); o Tasca Manduca, con opciones también ideales para intolerantes. 

Y si quieres coger fuerzas con un buen helado, Amorino y La Nocciola pueden ser algunas de las opciones para hacerlo, con helados sin lactosa y puramente artesanales. ¡No sabrás por qué sabor decantarte! 

¿Tienes planeada una escapada por el norte?

El norte de España es también un destino bastante recurrente durante las vacaciones de verano. Si también lo es para ti, toma nota de estos restaurantes y heladerías sin lactosa en esta zona. 

Si tu destino es Asturias, te animamos a probar El Rancho, un restaurante familiar e íntimo donde podrás comerte un buen cachopo sin lactosa avisando previamente a los responsables de cocina y camareros; así como Meraki, un restaurante con carta libre de gluten y con bastantes opciones sin lactosa. 

Para darle un toque fresquito a tu comida, no te pierdas las heladerías Diego Verdú, Gelateria Carte d’Or Ginelli y la heladería Stracciatella, que disponen de helados sin lactosa para refrescarte a bocados. 

En el caso de que vayas por Galicia, te recomendamos algunos restaurantes como Alium, Pizzería Pepe o la Brasería Regatos. En sus cartas, tienen opciones sin lactosa y, si dudas sobre algún plato puede contener el azúcar de la leche, podrás consultarlo con sus responsables de cocina, te resolverán cualquier duda que tengas. 

En cuanto a heladerías, Bico de Xeado, Vía Veneto o Puerta Real, serán de tus favoritas. Tienen helados sin lactosa aptos para intolerantes con un gran sabor que no te dejarán indiferente. 

Aunque si tus vacaciones de verano serán por Euskadi, locales como Tedone Jatetxea, Naked & Sated y Margarito deben formar parte de tu lista de restaurantes sin lactosa a los que ir. ¡Tienen un gran abanico de platos sin lactosa! 

Para combatir el calor, te recomendamos las heladerías Arnoldo, Carlos Arriba y Arrivati que elaborar helados artesanales de gran calidad y sin lactosa para chuparte los dedos. 

¿Tu destino es el sur?

El sur es uno de los destinos más visitados de nuestro país en los meses de verano, ¡y no nos extraña! Si tú también tienes pensado hacerle una visita, estos restaurantes y heladerías sin lactosa son de tu interés. 

Algunos de los que más te recomendamos en Málaga son el Chiringuito Los Bandoleros y la Pizzería Carlos y el restaurante La Joya por Nerja; así como las heladerías Moka y Yummy (con varios locales repartidos por toda la ciudad). 

Si recorres la costa de Conil de la Frontera o vas por Jerez de la Frontera, los restaurantes El Horno, El Escondite y Cuchara de Palo pueden interesarte, ya que disponen en su carta de platos libres de lactosa. Además, las heladerías Narigoni y Dulcinea te ayudarán a darle un toque más fresquito a tu caluroso día. ¡Tienen sabores sin lactosa riquísimos! 

¿Cruzas el charco para visitar las Islas Baleares?

En el caso de que visites las Islas Baleares, puedes estar tranquilo, porque también podrás encontrar restaurantes y heladerías sin lactosa que podrás probar. 

Por ejemplo, en Mallorca, encontrarás restaurantes sin lactosa como Plaer Vegetarià, Es Ginebró o Bella Italia (que adapta sus platos para que puedas disfrutarlos sin lactosa avisando previamente a los responsables de sala). Y si quieres darle un toque refrescante a tu menú, no te pierdas estas heladerías con sabores sin lactosa: Helados Paco Blanquerna, Gelats Soller y Zugga. 

Por otro lado, en Menorca e Ibiza, también podrás disfrutar de comer fuera sin preocuparte por la intolerancia a la lactosa con restaurantes como Cala Vegana, Passion Marina o Can Riku. Para acabar cumpliendo con ese antojo de dulce que puedas tener, te recomendamos las heladerías La Fábrica de Farry, La Casa del Gelato y Torres Tallón.

Está claro que, si una cosa tenemos clara estas vacaciones, ¡es que este verano comeremos en restaurantes y heladerías sin preocuparnos por la lactosa! Aunque, si te apetece hacer un plan gastronómico más casero, siempre puedes preparar un menú de verano sin lactosa bien fresquito para toda la familia. 

¡Y recuerda! Si crees que puedes consumir algún alimento o plato que pueda contener lactosa, Nutira, ¡está para ayudarte! 

  • Toma Nutira Masticable si tu intolerancia a la lactosa es leve. 
  • Si es moderada-grave, decántate por Nutira Forte o Nutira Forte to go. 

¿Ya tienes preparado el planning de tus vacaciones? Tú encárgate de hacerlo, ¡que nosotros te decimos en qué lugares comer! 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *