Las recetas tradicionales suelen ser más benévolas con los intolerantes a la lactosa. Y en los dulces navideños pasa lo mismo. Si estás buscando ese turrón sin lactosa con el que podrás disfrutar estas fiestas, toma nota de este post, que vamos a darte unas cuantas ideas.

Turrón de Jijona

Aunque esa cremosidad te haga saltar todas las alarmas, no, el turrón de Jijona no tiene lactosa (tampoco el turrón a la piedra, que es muy parecido). De hecho, sus ingredientes son almendras, azúcar glas, miel, canela, ralladura de limón y huevo. Así que… ¡disfrútalo sin problema! 

Turrón de Alicante

¿Te gusta el turrón duro? ¡Pues es sin lactosa! Como lo lees, a pesar de ese aspecto blanquecino que te hace pensar en lácteos (lo mismo que ocurre con los helados sin lactosa), no lleva nada de nada. Sus ingredientes son almendras, miel, azúcar y clara de huevo. Así que… ¡devora si quieres!

Turrón de guirlache

En caso de que el sonidito crujiente de las almendras te vuelva loco, este es tu turrón sin lactosa. Repleto de este fruto seco, sus otros ingredientes son azúcar, zumo de limón, miel y semillas de sésamo. ¿Ya estás pensando en ir a por él? Pues adelante, porque tu intolerancia no te lo impide. 

Si quieres probar un turrón sin lactosa estas fiestas mejor decántate por los tradicionales. Pero, aún así, ¡revisa siempre el etiquetado! 

Como has visto, las recetas tradicionales de todos estos turrones son sin lactosa. Sin embargo, en caso de que la receta no la hagas tú en casa, para asegurarte de que no contienen lactosa oculta, revisa siempre el etiquetado de los productos para asegurarte. 

turrones-sin-lactosa

Y si, aun así, si tienes alguna duda, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con el fabricante. Además, también tienes la opción de optar por los comprimidos de Nutira si no tienes la total seguridad de que el dulce no contenga el azúcar de la leche. 

Bueno, ahora ya sabes que estas navidades puedes disfrutar del turrón sin lactosa que más te guste como cualquier otro comensal. ¿Quieres demostrar a tus amigos que no tendrás problemas estas navidades para comer el postre?¡Pues comparte este artículo en tus redes sociales!  

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.