Cómo hacer el mejor capuchino sin lactosa

A veces, los intolerantes al azúcar de la leche huimos de beber café porque suele ir acompañado de leche. ¡Pero esto se ha acabado! En Nutira, te enseñamos cómo hacer el mejor capuchino sin lactosa para que lo acompañes con esa espuma de leche tan característica. ¡No te lo pierdas! 

Las claves para convertirte en un maestro del capuchino

El capuchino es uno de los cafés por excelencia. Su sabor, intensidad y espuma conquista a todos los apasionados de este grano, ¡Y no nos extraña! 

Ahora bien, el truco para un buen capuchino es la leche. Escoger aquella que mejor se adapte a la elaboración de este tipo de café es clave para hacer una buena espuma de leche. ¡Pero no te preocupes si eres intolerante a la lactosa! Te damos todos los detalles y opciones de este lácteo sin lactosa para que puedas prepararlo tú mismo: 

  • Leche entera: es la más recomendada debido a que su grasa le da ese toque cremoso y espumo perfecto para el capuchino, eso sí, puede ser la más “complicada” para hacer espuma si no tienes mucha práctica debido a ese mismo aspecto graso. Pero la práctica hace al maestro, ¿no crees? Puedes encontrar leches enteras sin lactosa de marcas como Kaiku, Asturiana y Puleva en grandes superficies como El Corte Inglés, Caprabo o Condis. 
  • Leche desnatada: este tipo de leche creará burbujas más grandes, siendo más ligera y aireada que la anterior y más manejable para los principiantes que se adentran en el mundo del café. En supermercados como El Corte Inglés, Alcampo o Hipercor podrás encontrar marcas con leche desnatada sin lactosa como Covap, Unicla y Pascual. 
  • Leche semidesnatada: al igual que la desnatada, hace una espuma muy ligera e incluso más cremosa que la desnatada, por lo que su sabor es algo más intenso. Tienes opciones de esta leche sin lactosa como Puleva, Clesa o Puleva en supermercados como Mercadona, Condis, Carrefour… 
  • Leches vegetales: si te decantas por ellas, te recomendamos optar por la de almendras, que hace mejor espuma que el resto de este tipo de bebidas vegetales. Ahora bien, ten en cuenta que pueden perder su espumosidad de manera algo rápida debido a sus estructuras proteicas, que no pueden llegar a soportarlas. Tienes alternativas de Alpro, BioSoy o Amandin en supermercados como Carrefour, Lidl o Mercadona. 

Ya has visto que existen numerosas opciones de leches que pueden ser el match perfecto para realizar tu capuchino sin lactosa, ¡Ahí entrará en juego tu gusto personal! Además, piensa que podrás disfrutar de estos tipos de leche y sus beneficios e incorporar este lácteo en tu dieta mediterránea, así que, doble ventaja, ¿no? 

Cómo hacer el mejor capuchino sin lactosa  

Sabiendo los trucos para ser un experto preparando este café, ¡Es momento de que aprendas cómo hacer el mejor capuchino sin lactosa

Ingredientes: 

  • 100 ml. leche (aquella por la que te decantes)
  • 25 ml. café expreso 
  • Cacao en polvo o canela molida (opcional) 

¿Cómo se prepara? 

En primer lugar, necesitarás saber cómo hacer espuma de leche para tu capuchino sin lactosa, por lo que calienta 100 ml de leche sin que llegue a hervir.  

En este punto, recuerda que tienes 2 opciones posibles para lograr espuma de leche. La primera opción es agitar de forma enérgica la leche caliente en una botella bien cerrada durante unos 2-3 minutos; y, la segunda, verter la leche caliente en un vaso e introducir un espumador y accionarlo hasta que veas que la leche ha duplicado su volumen. ¡Escoge aquella con la que te encuentres más cómodo! 

Una vez obtenida la espuma de leche, vierte la leche en un vaso o taza, con delicadeza, mientras reservas la espuma para el final; y añade los 25 ml de café expreso recién hecho que hayas preparado. Después, agrega la espuma reservada con la ayuda de una cucharita. 

Por último, si quieres darle un toque extra, puedes espolvorear una pizca de canela molida o cacao en polvo. ¡Intensificarás su sabor y disfrutarás del mejor capuchino si lactosa que puedas imaginar! 

Como has visto, hacer el mejor capuchino sin lactosa con una espuma de leche digna de no envidiar a la que preparan los mismísimos italianos, ¡Es posible! Porque la intolerancia a la lactosa no debe ser impedimento para disfrutar de pequeños placeres como es un café recién hecho. 

Ahora bien, si crees que no tienes la opción de consumir un capuchino o cualquier bebida o comida sin lactosa y quieres evitar los síntomas propios de la intolerancia, ¡Llévate contigo a Nutira

  • Toma Nutira Masticable si tu intolerancia a la lactosa es leve. 
  • Si es moderada-grave, consume Nutira Forte o Nutira Forte to go. 

¿Listo para convertirte en el maestro cafetero por excelencia? ¡Haz que el Día Mundial del Café sea todos los días!