Menú para niños sin lactosa

kid drinking milk

La vuelta a la rutina siempre se hace un poco cuesta arriba, así que te proponemos un menú para niños sin lactosa que puedes seguir para que sea más fácil. ¡Fresquito, variado y libre del azúcar de la leche!

Intolerancia a la lactosa en niños: ¿Pueden padecerla?

Gases, diarrea, náuseas, vómitos, hinchazón abdominal y dolor punzante. Si has observado alguno de estos síntomas en tu hijo/a cuando consume algún alimento con lactosa es posible que padezca intolerancia a la lactosa y, por ese motivo, es clave saber cómo identificarla y tratarla.

Aunque la intolerancia al azúcar de la leche se manifieste mayoritariamente en personas adultas, los más pequeños (e incluso los bebés) también pueden tener problemas para digerir los alimentos que contengan lactosa como lácteos.

Así pues, en el caso de los niños, es importante saber prestar atención a este tipo de síntomas que puedan mostrar, puesto puede ser clave para identificar este tipo de intolerancia y ponerle remedio. En este sentido, la ayuda profesional de un médico será clave para que pueda ayudarte a saber qué tipo de dieta pueden seguir y librarse así de esos molestos síntomas propios de la intolerancia.

Menú para niños sin lactosa

Como comentábamos, sabemos que puede ser algo complicado inicialmente sustituir aquellos alimentos con lactosa por otros. Por eso, te damos una idea de menú para niños sin lactosa semanal que puedes seguir para volver a la rutina de vuelta al cole después de estas vacaciones de verano. ¡Verás cómo les gusta!

En resumen, aunque es evidente que los más pequeños deben limitar su ingesta de alimentos con lactosa por la intolerancia o variarlos por otros sustitutivos, ¡eso no es sinónimo de dejar de consumirlos! Los lácteos tienen nutrientes esenciales e imprescindibles para el desarrollo de crecimiento como puede ser el calcio, vitamina D u otras proteínas.

Por eso, ¡Nutira puede ser de gran ayuda! Nuestros complementos a la dieta son aptos a partir de los 3 años, por lo que a partir de esta edad se pueden tomar tanto Nutira Forte, Nutira Forte to go y Nutira Masticable. Aunque, para una mayor comodidad, aconsejamos la toma de este último ya que al ser masticable no supone dificultad alguna a la hora de tragar (además de tener un agradable sabor).

¿Ya tienes papel y lápiz a mano para seguir este menú para intolerantes a la lactosa esta vuelta a la rutina? ¡Seguro que a los más pequeños de la casa les encantará!