La Navidad está a la vuelta a la esquina y, en Nutira, queremos celebrarla por todo lo alto con este ponche navideño sin lactosa que acompañe todas tus recetas para esta festividad. ¡No te lo pierdas!
¡Bienvenida, Navidad!
La Navidad es una festividad esperada por muchos. Las canciones navideñas, reencuentros familiares y las populares comidas navideñas convierten a esta celebración en una de las más queridas por los amantes de ella.
Aunque, para las personas con intolerancia a la lactosa, a veces, es una de las épocas más complicadas a la hora de afrontar estas comidas; pues muchas de ellas contienen alimentos con lactosa que dificultan la digestión de estos ingredientes. Por eso, si vas a ser anfitrión en estas fechas, adapta tu menú de Navidad a uno apto para tu intolerancia a la lactosa con estas deliciosas recetas sin lactosa. ¡Tu intolerancia ya no será una barrera para no disfrutarlas!
Además, para complementar tu menú navideño, te traemos esta receta de ponche navideño sin lactosa que se convertirá en tu fiel aliado para acompañar estas clásicas comidas de Navidad.
Ponche navideño sin lactosa
Sin lugar a dudas, el ponche navideño se ha convertido en una de las bebidas más populares para celebrar esta festividad. De hecho, es el perfecto acompañante para tus dulces y tartas sin lactosa para esta Navidad como el roscón de reyes, los turrones o el Panettone; pues su cremoso sabor les da un toque especial y exquisito. ¿Quieres conocer cómo prepararlo? ¡No te pierdas esta receta!
¿Qué necesitas?
- 260 ml. de leche sin lactos
- 240 gr. de nata líquida sin lactosa
- 110 gr. de azúcar
- 100 ml. nata montada sin lactosa
- 80 ml. de bourbon, brandy o ron
- 4 huevos (para utilizar sus yemas)
- 1 vaina de vainilla
- 1 unidad de canela en rama
- Nuez moscada (opcional)
¿Cómo se prepara?
Primero, en un cazo, vierte la leche, los granos de la vaina de vainilla, la canela en rama y, por último, la nata y un poco de nuez moscada (si así lo prefieres). Enciende el fuego y deja que entren en casi ebullición, removiendo constantemente para que se integren bien los ingredientes. Luego, cuando veas que ya haya hervido, apaga el fuego y deja reposar la mezcla con una tapa para que infusione durante unos 10-15 minutos. Así, podrás pasar la leche por un colador y reservarla.
A continuación, separa las yemas de las claras y bate las yemas para poder añadirle el azúcar y así, una vez cambie y varie de color a uno más blanquecino cogiendo cierta consistencia cremosa, reservarlo. En este punto, pasa la mezcla de leche y nata por un colador y ves agregándola paulatinamente a las yemas batidas, sin dejar de mezclar para que todos los ingredientes se integren.
Después, pasa la mezcla de nuevo a un cazo u olla y deja que se cueza a fuego suave, removiendo hasta que veas que empieza a espesarse; retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez esto ocurra, añade el alcohol que más te guste y mezcla bien con el resto de ingredientes.
Por último, vierte el ponche en las copas y tápalas con papel film para, posteriormente, dejarlas reposar en la nevera durante unas siete horas. ¡Y voilà! Ya tienes tu delicioso ponche navideño sin lactosa.
Ahora que ya tienes el perfecto acompañante a todas tus comidas, aperitivos y dulces navideños, sin el azúcar de la leche, ¡ya no tienes excusa para disfrutar de la Navidad siendo intolerante a la lactosa! Además, hacerlo con estos consejos que te damos, ¡aún será más fácil!
Aunque, recuerda, que, pese a tu intolerancia a la lactosa, no tienes por qué renunciar a alguna de las comidas de las fiestas navideñas, ¡ten Nutira a mano y despreocúpate de tu intolerancia al azúcar de la leche!
- Si tu grado de intolerancia a la lactosa es leve, toma Nutira Masticable.
- Si, por lo contrario, es moderado-grave, consume Nutira Forte o Nutira Forte to go.
¿Ya sabes a qué comensales sorprenderás con tu ponche navideño sin lactosa? ¡Seguro que es todo un acierto, Feliz Navidad!