¿Mi intolerancia a la lactosa puede afectar al bebé? ¿Debo tomar suplementos de calcio durante mi embarazo? ¿Puedo seguir con mi dieta de siempre? Es normal que te hagas estas preguntas si estás esperando un bebé, pero tranquila, puedes seguir tomando leche sin lactosa en el embarazo sin problema. Te explicamos por qué en las siguientes líneas.

Intolerancia a la lactosa en el embarazo

Es muy común que las mujeres intolerantes tengan una disminución del grado de intolerancia durante el embarazo. Por otro lado, la mayor parte de los tipos de intolerancia no se heredan (la intolerancia a la lactosa congénita, se hereda de forma recesiva y es un trastorno muy poco común).

Respecto al calcio y otros nutrientes (como minerales y vitaminas) que posee la leche tradicional, debes saber que tienes varias alternativas. En primer lugar, posees otros muchos alimentos a tu disposición con los que puedes satisfacer tus necesidades nutricionales para el correcto desarrollo de tu bebé.

Puedes obtener todos los nutrientes de la leche consumiendo otros alimentos (como pescados o legumbres) o de la leche sin lactosa durante el embarazo.

Algunos buenos ejemplos son las sardinas, el salmón, la soja, las judías, las lentejas, las almendras, las espinacas… Con estos alimentos obtendrás, además de muchas de las vitaminas y minerales que necesita tu pequeño, un buen aporte de calcio. La otra alternativa es tomar leche sin lactosa, tal y como te explicamos a continuación.

Leche sin lactosa para embarazadas

La leche sin lactosa contiene la misma cantidad de calcio (y demás nutrientes) que la leche tradicional. Esto se debe a que la única diferencia que posee con la que no ha sido tratada es la incorporación de lactasa. De esta manera, cuando la persona ingiere esta bebida, la antigua lactosa ya ha sido separada previamente en sus dos componentes básicos: glucosa y galactosa.

Por tanto, si estás pensando en seguir tomando leche sin lactosa en el embarazo, debes saber que no hay absolutamente ningún problema. Este gesto no tendrá efecto negativo alguno sobre tu bebé.

Antojos e intolerancia a la lactosa

La idea de que durante el embarazo “debes comer por dos” está completamente descartada desde hace muchos años. De hecho, tener una dieta sana y equilibrada siempre es importante, pero especialmente en las etapas de gestación y lactancia.

No obstante, los antojos tienen su razón de ser. Y, hasta cierto punto, es normal que no puedas evitar sentir unas ganas enormes de comer chocolate y algunos alimentos procesados. En caso de que te ocurra con un alimento que posea lactosa, pregunta a tu médico si puedes ayudarte de los comprimidos de lactasa de Nutira para digerirlos mejor.

Si durante tu día a día cuidas tu alimentación, cuando una nueva vida está creciendo dentro de ti, más aún. En cualquier caso, recuerda que puedes tomar leche sin lactosa en el embarazo sin ningún tipo de problema y beneficiarte de todos los nutrientes que esta bebida te ofrece. Comparte este artículo en tus redes sociales para que otras futuras mamás la consuman con total tranquilidad.

3 comentarios de “¿Puedo tomar leche sin lactosa durante el embarazo?

    • Nutira
      Nutira dice:

      Hola, Leire. En estos casos, siempre os recomendamos que lo consultéis con vuestro médico para aseguraros de que no habría ningún problema. Muchas gracias. Un saludo

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *