¿Conoces la bebida saludable del momento? Aunque está hecha a base de lácteos, es muy beneficiosa para tu salud (incluso siendo intolerante). Descubre si el kéfir tiene lactosa de forma natural y cómo puede ayudarte a sentirte mejor por dentro.

¿Qué es el kéfir y por qué no tiene lactosa?

Esta bebida se compone de leche fermentada con granos de kéfir durante unas 24 horas. Estos nódulos contienen levaduras y bacterias que se alimentan de la lactosa. En consecuencia, el líquido resultante de este proceso de fermentación está libre del azúcar de la leche. Por eso su sabor es parecido al de un yogur líquido y espumoso. 

Lo bueno perdura en el tiempo. Esta es la razón por la que el consumo de esta bebida sin lactosa se remonta más de dos mil años en la zona del Cáucaso.

Sus propiedades son tan numerosas (gracias, sobre todo, al gran número de prebióticos que posee) que en cuanto llegó a Europa en el siglo XIX su uso se expandió rápidamente. 

Beneficios del kéfir sin lactosa para el organismo

La cantidad de lactosa en el kéfir es prácticamente nula, como ya te hemos comentado. Por tanto, aunque seas intolerante puedes disfrutar de todos los beneficios que vamos a presentarte a continuación. 

El kéfir no tiene lactosa (o en niveles ínfimos) porque las bacterias de los gránulos que se usan para fermentar la leche se alimentan de este azúcar. 

  • Mejora la flora intestinal de las personas que han tomado antibióticos.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Lucha contra diferentes problemas intestinales (como la diarrea o el estreñimiento).
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Revitaliza el organismo en momentos de agotamiento o fatiga.
  • Atenúa los síntomas de la intolerancia a la lactosa.
  • Mantiene la fortaleza de pelo y uñas.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre.

Ahora que ya te hemos contado si el kéfir tiene lactosa y por qué deberías tomarlo, sabes que no solo te sentará fenomenal independientemente de tu intolerancia, sino que además hará que tu organismo esté más sano y fuerte. Y si quieres que tus amigos también lo consuman y aprovechen sus propiedades, ¡solo tienes que compartir este artículo en redes! 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.